¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INE

Morena quiere desaparecer los organismos electorales locales para “ahorrar millones de pesos”

Indigo Staff

El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presentó una iniciativa para que los Oples desaparezcan


May 22, 2019
Lectura 1 min
portada post

El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presentó una iniciativa para que los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) desaparezcan.

De acuerdo con el morenista, se buscaría que el Instituto Nacional del Electoral (INE) concentre estas funciones, y con ello poder ahorrar hasta nueve mil millones de pesos

De acuerdo con Notimex, la iniciativa fue presentada el 7 de marzo y pretende modificar los artículos 40, 41, 99, 116, 122 y 134 de la Constitución.

Gutiérrez Luna explicó que el INE ha mostrado que es capaz de instalar casillas electorales en cualquier parte del país, además de que se podrían ahorrar millones de pesos.

Son cantidades muy importantes, tomando en cuenta las necesidades que tienen cada entidad en materia de salud, seguridad, educación, asistencia social, dijo el legislador en conferencia de prensa.


Notas relacionadas

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios