¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Morena propone vender cerveza al tiempo para inhibir consumo en CDMX

Indigo Staff

Morena también propuso que los dueños de las tiendas de abarrotes deberán implementar acciones que inhiban el consumo de bebidas alcohólicas


Abr 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

La venta de cervezas en tiendas de abarrotes, sin ser sometidas a un proceso de refrigeración, podría convertirse en una realidad después de que diputados del partido Morena propusieran esta iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para desalentar su consumo.

Fue la diputada Lourdes Paz quien presentó una iniciativa por el que se adicionan los artículos 36, con los incisos b) y c), y 71, con la fracción X, y se reforma el artículo 66 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

La legisladora morenista consideró urgente impulsar medidas que desaliente el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que propuso desalentar el consumo de alcohol con la venta de cervezas sin refrigeración, únicamente a bebidas cuyo contenido etílico sea menos al 7%.

“En la Ciudad de México hemos presenciado que en los últimos meses se han incrementado los lugares donde se oferta la cerveza para su consumo inmediato, conocidos con el nombre de ‘chelerías’”, comenzó su participación la legisladora.

“Sin embargo, la modalidad con la que operan estos comercios, en muchos casos irregulares, es variada, pues existen supuestos en que la venta de productos en envase abierto se realiza en la vía pública; en otros casos, dentro de establecimientos mercantiles que deberían contar con permiso para la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo”, agregó.

Por último, Lourdes Paz también afirmó que los dueños de las tiendas de abarrotes deberán implementar acciones que inhiban el consumo de bebidas alcohólicas, así como difundir información sobre sus efectos.


Notas relacionadas

May 24, 2019
Lectura 2 min

May 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios