Morena proclama a Barbosa gobernador de Puebla; llama a la reconciliación del estado

Barbosa logró quedarse con la gubernatura del estado en su segundo intento, tras el fallecimiento de la ex gobernadora el 24 de diciembre de 2018, Martha Érika Alonso

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, ganó la elección extraordinaria de este 2 de junio en una jornada con baja participación de la ciudadanía.

Alrededor de las 18:30 horas, Barbosa afirmó que según su información, iba adelante en las preferencias electorales con el 50 por cientos de las preferencias electorales, con lo que superaba a Enrique Cárdenas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
 

“Decirles que agradezco el voto de todos los poblanos y poblanas que hicieron de manera libre por el candidato de su elección”, señaló.

“El resultado que emerge, es un resultado legítimo”, argumentó.

Igualmente, mencionó que desde el primer día de su Gobierno trabajará por la reconciliación.

Barbosa esperó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales, confirmen su victoria.

A pesar de la baja participación de la ciudadanía, Barbosa agradeció el apoyo de la ciudadanía.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que hubo una victoria contundente por más de 50 por ciento de los votos.

“Después de tantas se corona la lucha de Miguel Barbosa“, añadió.

Aún falta que su rival, Cárdenas, se pronuncie respecto al resultado que le de su equipo.

Previamente, Marko Cortés, presidente Nacional del PAN, aseguró que el partido se quedó con la mayor parte de las presidencias municipales de Aguascalientes y Durango; mientras que en Tamaulipas y Quintana Roo el Partido tendrá la mayoría en los Congresos locales.

Te puede interesar
Elecciones2019 La segunda fue la vencida Luis Miguel Barbosa se proclamó vencedor en la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla; sin embargo, el resultado final podría definirse en tribunales en caso de que Enrique Cárdenas impugne los comicios