¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Minoría radical quiere apoderarse de Morena: crítico de Polevnsky impugnará suspensión de sus derechos

Indigo Staff

Luego de que sus derechos partidarios fueran suspendidos durante tres años, Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que impugnará la medida impuesta por Morena


May 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendiera los derechos partidarios de Alejandro Rojas Díaz Durán durante tres años, por protagonizar desacuerdo con la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, el funcionario afectado anunció que impugnará la medida.

En un comunicado, el senador suplente de Ricardo Monreal Ávila indicó que acudirá a tribunales locales y federales, incluso internacionales, para denunciar la medida de impuesta por sus correligionarios. 

De acuerdo con la suspensión impuesta, Rojas Díaz-Durán deberá dejar cualquier cargo que ostente dentro de Morena, instituto en el que se desempeñaba además como consejero estatal en la Ciudad de México y coordinador de asesores en el Senado de la República

El morenista explicó que la sanción que recibió viola su derecho a la libre expresión, además de que con ella se ha lesionado la vida democrática del Movimiento. 

Asimismo, aclara que nunca hizo públicos los asuntos internos de Morena, como se le acusó. 

Denunció que se pretende hacer una “ley mordaza para atemorizar a los militantes y apoderarse del partido”, con el fin de “consolidar una línea política autoritaria, totalitaria, represora y censora de las libertades públicas y de los derechos políticos”.

Porque no se trata de mi persona, se trata de que hoy ya sabemos qué piensan y qué traman, ante la vista de todo el país, porque quieren dar una lección ejemplar y dar el paso para ir construyendo su proyecto autoritario, excluyente, antidemocrático y totalitario, aseveró.

Finalmente señaló que no permitirá “que esta minoría radical se apodere de Morena, que es el patrimonio democrático del pueblo de México y que es el instrumento que tenemos para impulsar la 4ta Transformación y no la 4ta Deformación”.

Comentarios