Reporte Indigo

PARTIDOSPOLíTICOS

‘Morena necesita redefinirse’

Morena busca que el partido tenga una base social sólida

Morena busca que el partido tenga una base social sólida

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México necesita redefinirse para mantenerse, afirmó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Flor Ivonne Morales.

“Nuestro mayor reto en este momento significa estar dentro de las comunidades, estar cerca de la gente, saber qué está sucediendo. Esta transformación política está llevando un gran reto”, mencionó Morales.

Señaló que es importante su nombramiento como dirigente en la capital del país para que la ciudadanía sepa que, aún cuando ganó el Gobierno de la Ciudad y 12 de las 16 alcaldías así como la mayoría en el Congreso, sigue trabajando con cercanía a las comunidades.

Morales fue nombrada por el Comité Ejecutivo como presidenta el 5 de agosto pasado para ocupar el cargo tres meses para que en octubre se renueve la dirigencia a través de una elección.

La exdiputada local indicó que por ahora no piensa en una reelección a pesar de que el reglamento no se lo impide.

Por el momento, busca que Morena se consolide en la capital a través de la cercanía de la gente para volver a posicionarse como un partido del pueblo.

En cuanto a la polémica que ha envuelto al partido por diversas leyes como la de Participación Ciudadana y Planeación a las que algunos sectores de la ciudadanía se han opuesto, afirmó que Morena tendrá que estudiar si ha sido la manera correcta de actuar.

Sin embargo, indicó que dichas propuestas de leyes no han tenido la difusión correcta para que la población de la capital sepa el contenido y cómo se beneficiaría.

“Nosotros estamos pensando en la ciudadanía y en efectos positivos para ella” indicó.

Por lo cual, a pesar de que su principal oposición el Partido Acción Nacional (PAN) está acompañando a los ciudadanos que están en contra de las leyes mencionadas, afirmó que su principal reto es hacer más fuerte la militancia.

Te puede interesar: CNHJ de Morena desecha agravios presentados por Alejandro Rojas contra Yeidckol Polevnsky

Exit mobile version