De acuerdo con la última medición realizada por Massive Caller, Morena lidera las encuestas en 10 de los 15 estados que renovarán gubernatura en las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

El partido que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza las preferencias incluso en los estados donde el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió a sus candidatos.

Morena a la cabeza

La morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda se perfil para ser la próxima gobernadora de Baja California con 44.9 por ciento de la intención del voto; le sigue Jorge Hank Rhon del PES con 18.1 por ciento; mientras que Lupita Jones del PAN-PRI-PRD registra 13.4 por ciento.

Layda Sansores y Morena también van a la cabeza en Campeche con 31.2 por ciento, aunque le siguen de cerca Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano con 29 por ciento y Christian Castro Bello de PRI-PAN-PRD con 25.6 por ciento.

Colima es otra entidad que se alista para pintarse de guinda, pues la morenista Indira Vizcaíno Silva registra 40.9 por ciento de la intención del voto, contra el 17.7 por ciento de Mely Romero Celis de PAN-PRI-PRD y 15.1 por ciento del emecista Leoncio Morán.

Pese a que el INE anuló la candidatura de Felix Salgado Macedonio en Guerrero, Morena sigue liderando las preferencias con 45.4 por ciento, contra el 30.4 por ciento de Mario Moreno de PRI-PRD.

Lee también: Campañas de 2021, entre dos proyectos

Y lo mismo ocurre en Morelia, pues aunque el INE canceló la candidatura de Raúl Morón, Morena registra 35.5 por ciento, contra 23.3 por ciento de Carlos Herrera Tello de PAN-PRI-PRD.

Nayarit también sería para Morena, según esta encuesta, pues su candidato Miguel Ángel Navarro Quintero marca 43.2 por ciento de las preferencias, contra el 13.3 por ciento de Gloria Nuñez de PAN-PRI-PRD.

El morenista Ruben Rocha Moya registra 44.9 por ciento de la intención del voto en Sinaloa, mientras que Mario Zamora de PRI-PAN-PRD marca 30.9 por ciento.

Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, sigue arriba en Sonora, pues Morena registra 40.7 por ciento de las preferencias, mientras que Ernesto Gándara de PRI-PAN-PRD marca 30.1 por ciento.

La morenista Lorena Cuéllar líder con 44 por ciento la encuesta en Tlaxcala, mientras que Anabel Alvarado Varela de PRI-PAN-PRD registra 29.8 por ciento.

David Monreal y Morena llevan amplia ventaja en Zacatecas, pues registran 41.1 por ciento de la intención del voto, contra 26.7 de Claudia Edith Anaya de PRI-PAN-PRD.

Estados que no lidera Morena

Baja California Sur es uno de los estados que no lidera Morena, pues Francisco Pelayo de PAN-PRI-PRD va a la cabeza con 39.7 por ciento, contra 36.8 por ciento del morenista Víctor Manuel Castro.

Pese a la polémica y una vinculación a proceso, la panista Maru Campos sigue arriba en Chihuahua con 37.9 por ciento, le sigue el morenista Juan Carlos Loera con 26.6 por ciento.

De acuerdo con Massive Caller, el emecista Samuel García encabeza las preferencias en Nuevo León con 26.9 por ciento, le sigue el priista Adrián de la Garza con 24.9 por ciento y la morenista Clara Luz Flores con 22.2 por ciento.

El PAN se alista para conservar Querétaro, pues Mauricio Kuri registra 48.6 por ciento de las preferencias, contra el 25.1 por ciento de la morenista Celia Maya.

San Luis Potosí es liderado por la alianza PAN-PRI-PRD y el candidato Octavio Pedroza, quien registra 31.7 por ciento de las preferencias, contra 25 por ciento de Ricardo Gallardo del Partido Verde Ecologista de México.

Cabe mencionar que las campañas apenas han iniciado y todo puede pasar en las próximas semanas, por lo que esta medición es probable que se modifique con el tiempo.

La encuesta telefónica cuenta con mil muestras levantadas, todas el pasado 3 de abril, y tiene un margen de error de +/- 3.4 por ciento.

GUBERNATURAS_05_ABRIL_2021 (1) by Reporte Indigo on Scribd