¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AUSTERIDAD

Morena insiste en austeridad para funcionarios

Yvonne Reyes

Mario Delgado dijo que con la iniciativa de Pablo Gómez se cerrarán todas las ‘ventanitas’ para que los funcionarios no puedan ampararse y ganar más que el presidente de la República


Nov 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que en la sesión de este martes se abordará una iniciativa de su compañero Pablo Gómez, de Morena, a través de la cual se buscará blindar la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y evitar que algunos funcionarios sigan recurriendo a los amparos para continuar ganando más dinero que el presidente de la República.

También informó que la próxima semana se abordará en el pleno la reforma constitucional al artículo 41, para reducir al 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos.

Manifestó que la idea es que este recorte a los partidos pueda aplicarse a partir del ejercicio fiscal del próximo año.

En conferencia de prensa, al término de la reunión de la Jucopo, el también coordinador de los diputados de Morena señaló que con la reforma que presentará su compañero Pablo Gómez se van a cerrar “todas las ventanitas por donde se nos escaparon para ampararse y que la Corte les diera la razón para seguir ganando más que el presidente de la República”, dijo Delgado.

“Las vamos a cerrar para así tener una estricta aplicación del criterio de austeridad republicana. Nosotros queremos que haya austeridad republicana para todos”, agregó

El coordinador morenista dijo que en este año suman mil 260 juicios de amparo que interpusieron principalmente funcionarios del INE y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Lo que buscaban es ganar por encima de lo que gana el presidente de la República y ellos obtuvieron su amparo y ganan más que él

- Mario Delgado

Diputado de Morena

Por otro lado, señaló que en las seis sesiones que le restan al periodo ordinario, que concluye el 15 de diciembre, se van a dictaminar una serie de pendientes. Entre ellos están la iniciativa de Amnistía y la Ley Orgánica de la Financiera Nacional Agropecuaria, que será la nueva institución financiera para el campo.

También puedes leer: IFT justifica altos salarios de sus funcionarios


Notas relacionadas

Abr 29, 2020
Lectura 6 min

AUSTERIDAD

Viajes de la Secretaría de Salud entre sombras

Rubén Zermeño


Abr 29, 2020 Lectura 6 min

Abr 14, 2020
Lectura 3 min

Ene 20, 2020
Lectura 6 min

AUSTERIDAD

Seguro de vida privado, privilegio polémico

David Martínez


Ene 20, 2020 Lectura 6 min

Ene 16, 2020
Lectura 6 min

Comentarios