El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reveló que ya iniciaron la solicitud de juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero electoral Ciro Murayama, por considerar que cometieron violaciones a la Constitución.

De acuerdo con Mier, la solicitud ya se encuentra en la Subcomisión de Examen Previo, que integran las comisiones de Gobernación y Justicia, de la Cámara de Diputados.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que acompañarán la propuesta que realizó el Partido del Trabajo, a través de Gerardo Fernández Noroña, el pasado 25 de enero.

Señaló que el INE es un organismo conducido por un Consejo General que debe “apegarse a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”.

Lee: “No hay plan B” para reemplazar a Salgado y Morón, “el INE odia a Morena”: Mario Delgado

Y refirió que la propuesta se fundamentada en el artículo 109 de la Constitución.

También rechazó que este procedimiento sea una revancha contra los consejeros por retirarle la candidatura a sus abanderados morenistas y aseguró que los diputados de la Cuarta Transformación solamente se someten a la ley.

“Si lo dice la ley, no se puede hablar de revanchas. Es en estricto apego a la ley y a la Constitución (que se hace la solicitud)”, expresó Ignacio Mier en entrevista con El Universal.

Previamente, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que si los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen fobia contra el partido que dirige, busquen afiliarse a una corriente política y salgan a competir en las urnas.

Esto sucede luego que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) votaron por el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Te recomendamos: INE notifica a Morena cancelación de Macedonio y Morón; partido debe nombrar sustitutos