¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CHIAPAS

Morena impone mayoría y niega licencia a Manuel Velasco en el Senado

Indigo Staff

Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, puso a consideración la solicitud de licencia de Manuel Velasco, quien pretendía regresar a gobernar Chiapas


Sep 4, 2018
Lectura 3 min
portada post

Integrantes de la bancada de Morena impusieron su mayoría en el Senado de la República y rechazaron la solicitud de licencia de Manuel Velasco, quien pretendía dejar temporalmente sus labores como senador para regresar a gobernar Chiapas.

Para rendir protesta como senador, a su vez, Velasco había solicitado licencia al cargo de gobernador.

El 29 de agosto, al término de al sesión constitutiva de la Cámara de Senadores de la 64 Legislatura, Manuel Velasco señaló a periodistas que en los próximos días presentará su solicitud a la Mesa Directiva.

“Hay otros casos donde ha habido gobernadores que han pedido licencia y han regresado a su cargo. Sólo por citar un ejemplo, el senador Leonel Godoy, en su momento era senador, fue gobernador de Michoacán, y regresó al Senado de la República, nos estamos apegando a la ley”, declaró Manuel Velasco a reporteros.

Velasco envió un mensaje a Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, en el que expresó que “con fundamento en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y en los artículos 8, numeral 1, fracción XIII; 11; 12, numeral 1; y 13 numeral 1, fracción III del Reglamento del Senado de la República, me permito solicitar licencia por tiempo indefinido para separarme del ejercicio del cargo como Senador propietario a la LXIV Legislatura, con efectos a partir del 2 de septiembre del año en curso”.

Velasco solicitó que se llame a su suplente para que rinda la protesta constitucional, y asuma el ejercicio del cargo de Senador.

Este martes 4 de septiembre, Batres puso a consideración de la Cámara Ala la petición del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)… y fue rechazada por mayoría.

Velasco dijo a la prensa que respeta la decisión de sus compañeros.

Osorio Chong defiende a Manuel Velasco

El senador Miguel Ángel Osorio Chong señaló que Velasco, al igual que cualquier legislador, tiene derecho a solicitar licencia para separarse temporalmente del cargo, pues se trata de una cuestión constitucional.

El ex secretario de Gobernación dijo que buscará se restituya el proceso para que Velasco pueda regresar a concluir su mandato en el gobierno de Chiapas.


Notas relacionadas

Sep 15, 2018
Lectura 1 min

Sep 4, 2018
Lectura 2 min

Ago 29, 2018
Lectura 1 min

Ago 19, 2018
Lectura 2 min

Comentarios