¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Morena hace oficial petición de Ricardo Monreal para separar a Lilly Téllez

Indigo Staff

Téllez ha sido señalada en más de una ocasión por el propio partido, ya que ella misma ha afirmada que no se encuentra afiliada a Morena


Dic 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena hizo oficial el requerimiento del legislador Ricardo Monreal para separar a Lilly Téllez del grupo parlamentario.

Lo anterior después de que el coordinador de los senadores de la bancada acusara a Téllez de no compartir, respetar ni representar lo establecido en los documentos básicos de Morena.

De hecho, también acusa que Lilly Téllez no es una protagonista del cambio verdadero, ya que no milita en el partido, por lo que busca separarla del grupo parlamentario.

“La Ciudadana María Lilly del Carmen Téllez García no puede ni debe pertenecer a la bancada de este Partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura”, se lee en el documento.

Y es que Téllez ha sido señalada en más de una ocasión por el propio partido, ya que ella misma ha afirmada que no se encuentra afiliada a Morena.

Incluso, la legisladora también ha cuestionado varias de las decisiones del partido en el Senado y otros ámbitos, lo que ha generado varias discusiones.

Hace dos meses, la legisladora llamó traidores a varios morenistas y en febrero de este año votó en contra de las ternas de AMLO para la CRE; mientras que en marzo defendió una postura provida.

“…en un plazo no mayor a 3 días hábiles, todas las diligencias necesarias para la inmediata separación de la C. María Lilly del Carmen Téllez de la bancada de Morena en el Senado”, concluye.

Lee: Morena inicia proceso contra diputados que no despenalizaron el aborto


Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

Ago 14, 2020
Lectura 2 min

Comentarios