El presidente celebró que Morena haya ampliado su dominio en el mapa político de México. Foto: Presidencia

Morena gobernará 22 estados a un año de elección presidencial, destaca AMLO tras ganar Edomex

“La transformación continúa, va a seguir adelante independientemente de cualquier situación política-electoral”, agregó López Obrador

Tras la victoria de Delfina Gómez en la elección del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que Morena gobernará 22 entidades de la República a un año de la elección presidencial. A la vez que reconoció las buenas relaciones que su administración lleva con los gobernadores de oposición.

 

“Estaba yo reflexionando acerca de la composición política de los estados y hay cinco partidos. Cuatro o cinco. Morena tiene, con el triunfo de la maestra Delfina, 22 estados. El Verde tiene uno, Movimiento Ciudadano tiene dos, el PRI tiene dos y el PAN cinco”, dijo durante su conferencia mañanera tras la jornada electoral de ayer domingo.

 

Aprovechando la presencia de Mauricio Vila, gobernador panista de Yucatán, para informar sobre el avance del Tren Maya, López Obrador señaló que “llevamos buenas relaciones con los gobernadores, gobernadoras. Aquí está un ejemplo de cómo estamos trabajando de manera coordinada independientemente de los orígenes partidistas”.

 

En ese sentido, el primer mandatario aseguró que ya no hay forma de frenar a la denominada cuarta transformación del país. “La transformación continúa, va a seguir adelante independientemente de cualquier situación política-electoral”, dijo al recordar que en aproximadamente un año se elegirá a su sucesor.

 

“Se está avanzando, estamos a un año de la elección presidencial del 24 y se va a rápido el tiempo. Lo importante es afianzar la democracia, no solo como sistema político, como forma de Gobierno, sino como forma de vida”, planteó a la vez que acusó al bloque opositor de estar conformado tanto por partidos políticos como por medios de comunicación.

 

López Obrador concluyó reiterando que no intervendrá en el proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato presidencial. “Hay todavía quienes no lo creen, incluso hasta gente cercana. ‘A la hora de la hora, tú vas a inclinar la balanza’, no. O ‘estamos esperando una señal’, te vas a quedar esperando, primo hermano”, agregó.

 

Te puede interesar