Morena gana 8 de 11 presidencias municipales en Quintana Roo

Salvo incidentes en Cancún y Tulum, las elecciones en Quintana Roo terminaron con saldo blanco
Silvia Reyes Silvia Reyes Publicado el
Comparte esta nota

En Quintana Roo, al contabilizarse las 2,280 actas, Morena y sus partidos aliados conservan la ventaja en ocho de los 11 municipios del estado, entre ellos Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, y Othón P. Blanco, mientras que la coalición PAN-PRD-PRI-CQ se mantiene al frente en Bacalar, Isla Mujeres y Solidaridad.

En Quintana Roo se votó para renovar las 11 Presidencias Municipales; 11 Sindicaturas y 117 Regidurías; así como 4 diputaciones federales.

Mara Lezama, Marciano Dzul, Yensunni Martínez, Juanita Alonso, Blanca Merari Tziu, Candelaria Hernández, Erick, Borges y Orlando Bellos, candidatos y candidatas de Morena, PT, Verde y MAS, ganaron la elección en Benito Juárez, Tulum, Othón P. Blanco, Cozumel, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Mientras que la coalición del PAN, PRD, PRI y Confianza ganó en Solidaridad, Isla Mujeres y Bacalar con Lili Campos, Atenea Gómez y José Alfredo Contreras.

Mientras que en la elección de diputados federales, en los 4 Distrito Electorales ganó Morena y sus aliados, con Juan Carrillo, Alma Anahi González Hernández, Wilbert Alberto Batun Chulim y Laura Fernández.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, ya se contabilizaron las 2,280 actas, con una participación de poco más del 44% del total de la lista nominal de un millón 322 mil 567 ciudadanos inscritos para este proceso.

Lee también: Reportan ciudadanos balacera en casilla de Cancún

Salvo incidentes en Cancún y Tulum, las elecciones en Quintana Roo terminaron con saldo blanco.

La Fiscalía General del estado, informó que se iniciaron 68 carpetas de investigación; se detuvieron a 18 personas por conductas relacionadas con posibles delitos electorales, como compra de votos, instigar al sufragio o por obstaculizar el desarrollo de las votaciones, amenazas directas, a través de mantas o redes sociales.

En relación a las supuestas detonaciones por arma de fuego en una casilla de Cancún, la dependencia informó que no se encontraron indicios que permitieran confirmar dicho reporte que se dio a conocer en redes sociales.

Sin embargo, dijo que seguirán con las investigaciones, al igual que con los actos de Tulum, donde un grupo de personas intentó incendiar unas urnas en una de las casillas, pero los presuntos responsables fueron detenidos a tiempo.

El IEQROO, destacó la participación del electorado en las urnas y la civilidad de la ciudadanía para cumplir con los protocolos en materia de salud con motivo de la pandemia del COVID-19.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil