¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GUANAJUATO

Morena exige comparecencia de gobernador

Indigo Staff

Diego Sinhue tendrá que mostrar resultados en materia de seguridad


Abr 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

Senadores de Morena dieron a conocer un punto de acuerdo en el que exhortan al gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza De Vaca Appendini y al fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, a comparecer ante el pleno de la Cámara alta.

Encabezados por la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, los integrantes de la bancada guinda dijeron que es necesario que los funcionarios se presenten de inmediato a explicar la estrategia de seguridad que mantienen en la localidad y los resultados de la misma, en virtud de que a todas luces Guanajuato atraviesa por una crisis de violencia incentivada por la presencia del crimen organizado.

“Queremos que ellos vengan y nos digan exactamente qué está pasando con el Cártel de Santa Rosa de Lima, que por cierto antier, gracias al Gobierno federal, se pudieron tener operativos muy importantes en Juventino Rosas que no ha podido llevar a cabo el Gobierno estatal”, expuso Mícher Camarena

La también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, dijo que es importante resaltar los hechos ocurridos el pasado 6 y 7 de abril, una ola de violencia de 48 horas que dejó como resultado 44 personas asesinadas en el estado.

“No puede esperar la violencia; no puede esperar la falta de coordinación, no pueden esperar las cifras ocultas y no puede esperar la seguridad que es fundamental para la población guanajuatense”, expresó.

Por su parte, la senadora Antares Vázquez dijo que las autoridades estatales “ya no tienen pretexto” por la falta de apoyo del Gobierno federal, pues en consideración de su grupo parlamentario, el apoyo de la administración del presidente López Obrador ha estado presente gracias a la participación de elementos de la Marina Armada de México y Ejército. Asimismo, denunció que el pasado 5 de marzo, el día en el que el cártel regional mantuvo bloqueos carreteros y quema de vehículos, la respuesta de las autoridades locales fue muy pobre.

“No hubo fuerzas estatales ni siquiera para contener a la población. Y después la vocera de seguridad pública del estado salió a decir que no se sabía si existía El Marro y el Cártel de Santa Rosa… en esas estamos; no tenemos información confiable porque el gobierno de Guanajuato oculta esta información, no sabemos por qué”.


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 2, 2019
Lectura 1 min

Jun 3, 2019
Lectura 1 min

May 30, 2019
Lectura 2 min

Comentarios