“Morena es nuevamente la primera fuerza política del país”: Mario Delgado

“Lo volvimos a hacer”, apuntó Mario Delgado y asumió a su partido como ganador en 12 de 15 estados y la mayoría en la cámara baja
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Morena es nuevamente la primera fuerza política del país”, manifestó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, durante una rueda de prensa tras el cierre de casillas en las 32 entidades federativas.

Según sus encuestas, el presidente de Morena señaló que ese instituto político ganó en Sonora, con Alfonso Durazo, y en Baja California con Marina del Pilar. Apuntó que el supuesto “triunfo” en ambos estados ocurrió con más de veinte puntos arriba.

“Felicidades Alfonso Durazo en Sonora, felicidades a Marina del Pilar hasta Baja California”, apuntó, y se congratuló también por los candidatos en Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Campeche, Guerrero y Zacatecas.

Añadió que, según sus cifras, ese partido habría ganado 12 de 15 gubernaturas que “reflejan el gran deseo de la gente de que la cuarta transformación siga avanzando en todo el territorio nacional”.

Además, según su información, también tienen la mayoría en la Cámara de Diputados; sin embargo, señala que se mantendrán al pendiente de los resultados oficiales por parte de las autoridades electorales.

Apuntó que en breve tendrán información de los resultados en cada Distrito, obtenida directamente de las actas. Dijo que, en 2018, su coalición tuvo un porcentaje de 43.2 por ciento; mientras que este 2021 estiman más del 45 por ciento para ratificar la mayoría en la cámara baja.

Te puede interesar: PREP da ventaja a Morena en la CDMX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil