El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, Mario Delgado pidió a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permitan que sesionen las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales para tener un dictamen que discutir y evitar especulaciones.


Es importante tener dictamen para ya tener una discusión sobre un documento que esté aprobado para ya evitar especulaciones, y entonces que se pueda atender cualquier otra preocupación, pidió Delgado Carrillo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitó a los maestros inconformes que bloquearon todos los puntos de acceso y salida del recinto permitir que sigan los trabajos legislativos y descartó la necesidad de buscar una sede alternativa.


Hay un diálogo muy fluido, muy respetuoso, muy sensible, por parte también de los líderes del magisterio y yo creo que vamos a tener un buen acuerdo, indicó el líder morenista.

Por su parte el presidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que tras dialogar con el magisterio, acordaron promover el análisis profundo del dictamen que discutirán las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales.

El diputado federal consideró que todas las preocupaciones que manifestó el magisterio fueron atendidas durante el periodo de consulta y de parlamento abierto de la ley para abrogar por completo la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y descartó actos de represión.

Que nunca más se vuelva a perseguir a los maestros y que por el contrario, los reconozcamos como agente de transformación social y recuperemos la dignidad del magisterio y que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, sean el centro de nuestro sistema educativo, concluyó el ex perredista.

TE PUEDE INTERESAR:

SUSPENDEN SESIÓN ORDINARIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR BLOQUEOS DE LA CNTE