¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

Morena, el rey del exhorto

Jesús Padilla

El partido guinda, que por primera vez en la historia de la vida política Nuevo León, llegó como bancada del Poder Legislativo, en tan solo ocho meses acumula 60 exhortos subidos a tribuna por sus diputados


Abr 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

La bancada de Morena en el Congreso local le entró la fiebre de la “exhortitis”, que solo exhibe la falta de creatividad para crear leyes en beneficio de los ciudadanos, requerimiento que, muchas veces se queda en el olvido.

El partido guinda, que por primera vez en la historia de la vida política Nuevo León, llegó como bancada del Poder Legislativo, en tan solo ocho meses acumula 60 exhortos subidos a tribuna por sus diputados.

De 10 de requerimientos que los legisladores hacen, un promedio de siete solo se pierde tiempo, pues nunca encuentran una respuesta, y ellos lo saben, ya que lo atienden las autoridades quienes en realidad si buscan aclarar un gasto, se resuelva una problemática o responda una acusación.

La bancada del Partido Verde Ecologista de México, acumula 32 exhortos, mientras que el Partido del Trabajo lleva 12, Movimiento Ciudadano envió 6, el PRI 8 y PAN 9, revela la página de internet del Congreso local.

Hasta el momento sólo el 33 por ciento de los exhortos que ha realizado la Septuagésima Quinta Legislatura se han respondido, por lo que el resto se quedan en el baúl del olvido.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, reconoce que se abusa innecesariamente de este recurso.


Notas relacionadas

Abr 21, 2019
Lectura 2 min

Abr 21, 2019
Lectura 2 min

Abr 21, 2019
Lectura 1 min

Comentarios