Morena denuncia a Samuel García por influencia de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez

Morena denuncia a Samuel García por influencia de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez

Morena denunció a Samuel García por no contabilizar como gasto de campaña la publicidad en redes sociales de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez

Morena presentó denunció a Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León de Movimiento Ciudadano, por la supuesta ilegalidad del apoyo en redes sociales recibido por parte de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja ante la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo para determinar que Mariana es una “persona prohibida” por representar una marca.

“Mariana Rodríguez es una influencer que a través de sus cuentas de redes sociales, ha venido promocionando productos y servicios. Ahora en la campaña electoral, ha beneficiado directamente a Samuel García”.

Además de la supuesta injerencia de Mariana, Morena acusa al candidato de recibir financiamiento ilícito y exceder el tope de gastos de campaña, pues argumenta que la publicidad de la influencer en redes sociales “debe considerarse como gasto”.

“Para que contabilice este beneficio que ha recibido Samuel García y que se determine que ha excedido el tope de gastos de campaña, además que se determine que es una aportación por persona prohibida por tratarse de una marca que lo está ayudando a promocionarse”.

Sergio Gutiérrez arremetió contra la esposa de García, señalando que “los influencers no pueden beneficiar sin ninguna sanción a los candidatos en esta elección”.

Según el documento presentado ante el INE, los morenistas argumentan que la imagen y nombre de Mariana es una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi); además de que ella es una persona moral que realiza una actividad empresarial y comercial. También señala que las donaciones en especie están prohibidas por la ley.

Morena pide al Instituto revisar las apariciones de Mariana con el candidato y considerarlas servicios empresariales para cuantificarlos en sus gastos de campaña.”Publicaciones consistentes en imágenes, audios, videos que fueron realizados con instrumentos de grabación y producción profesional que presentan un beneficio económico a los denunciados, los cuales son susceptibles de ser cuantificables y sancionados”.

El representante de Morena pidió al INE solicitar a empresas el modelo de negocios que tienen con Mariana Rodríguez; así como solicitarle a ella un informe sobre los costos de publicidad celebrados con las distintas marcas con quienes trabaja.

Te puede interesar: Clara Luz Flores advierte por ataque de Samuel García con tema de trasplante

Te puede interesar