De acuerdo con la última encuesta de Massive Caller, Morena mantendría el control de la mayor parte de las alcaldías de la Ciudad de México, aunque disminuiría su número de demarcaciones gobernadas.

Dicha medición muestra que el partido que llevó a Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno se quedaría con 10 de las 16 alcaldías, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD se llevaría el resto.

En la elección de 2018, Morena ganó 11 demarcaciones, aunque actualmente tiene presencia en 14, luego que Manuel Negrete, de Coyoacán; José Octavio Rivero Villaseñor, de Milpa Alta; y Julio César Morena Rivera, de Venustiano Carranza, se decantaron por la llamada cuarta transformación.

Alcaldías donde aventaja Morena

El morenista Vidal Llerenas Morales se encamina hacia la reelección en Azcapotzalco con 39.7 por ciento de las preferencias electorales, le sigue Margarita Saldaña Hernández de PAN-PRI-PRD con 31.1 por ciento.

Francisco Chíguil Figueroa de Morena también conseguiría la reelección en Gustavo A. Madero con el 45 por ciento de la intención del voto, contra el 27.3 por ciento de María del Carmen Pacheco Gamiño de PAN-PRI-PRD.

Otro que también se reelegiría es Armando Quintero Martínez en Iztacalco con 42.2 por ciento de ventaja, mientras que su competidora de PAN-PRI-PRD, Irma Fabiola Bautista Guzmán, registra 20.3 por ciento.

La eterna Clara Brugada se quedaría una vez más con Iztapalapa al registrar 61.8 por ciento de las preferencias, contra un muy lejano 14.5 por ciento de Jazmín Teresa Curiel.

Otra demarcación donde Morena se perfila para obtener una amplia ventaja es Milpa Alta, pues Judith Vanegas Tapia registra 47.9 por ciento, mientras que Jorge Alvarado Galicia marca 15.8 por ciento.

Amplia ventaja para Morena también en Tláhuac, donde Bernice Hernández Calderón registra 49.2 por ciento de la intención del voto, contra el 19 por ciento de Alejandro Durán Raña de PRI-PAN-PRD.

También con un holgado margen, la morenista Gabriela Osorio Hernández registra el 46.2 por ciento en Tlalpan, mientras que Alfa González Magallanes marca 29.6 por ciento.

Una situación similar ocurre en Xochimilco, donde José Carlos Acosta va en camino a la reelección con el 44.3 por ciento de las preferencias, contra el 25.6 por ciento de Gabriel Del Monte Rosales.

Mientras que la morenista Dolores Padierna se quedaría fácilmente con la alcaldía Cuauhtémoc, al registrar el 46.8 por ciento de las preferencias, muy lejos se encuentra Sandra Cuevas Nieves de PAN-PRI-PRD y su 23.3 por ciento.

La morenista Evelyn Parra tampoco tendría complicaciones para gobernar Venustiano Carranza, pues registra el 51 por ciento de las preferencias, contra el 22.6 de Rocío Barrera Badillo.

Alcaldías para PAN-PRI-PRD

Aunque la elección está cerrada, es Giovanni Gutiérrez Aguilar de PRI-PAN-PRD quien encabeza las preferencias en Coyoacán con 37.3 por ciento, contra el 35.6 del morenista Carlos Castillo Pérez.

El priista Adrián Ruvalcaba permanecería en el gobierno de Cuajimalpa con 47 por ciento de la intención del voto, contra el 26.1 por ciento del morenista Francisco Saldívar Camacho.

Magdalena Contreras pasaría a manos de PAN-PRI-PRD, pues su candidato Luis Gerardo Quijano Morales registra 47.2 por ciento de las preferencias, mientras que la actual alcaldesa, la morenista Patricia Ortiz, marca 32.5 por ciento.

Álvaro Obregón podría ser otra de las demarcaciones que pierda Morena, ya que Lía Limón García de PAN-PRI-PRD reporta 43.9 por ciento de las preferencias, contra 28.5 por ciento del morenista Eduardo Santillán.

Benito Juárez permanecería una vez más en manos del PAN con el 39.1 por ciento del actual alcalde Santiago Taboada, aunque Morena no está tan lejos con el 36.4 por ciento de Paula Soto Maldonado.

Con 37.5 por ciento de las preferencias, Mauricio Tabe de PAN-PRI-PRD le quitará la alcaldía Miguel Hidalgo al morenista Víctor Hugo Romo, el cual reporta 33.3.

Aún quedan dos meses para las elecciones, por lo que estas proyecciones seguramente cambiarán de acuerdo al desempeño de las y los candidatos en sus campañas.

La medición de Massive Caller se hizo con base en 600 encuestas telefónicas y posee un margen de error del +/- 4.3 por ciento.

Lee también: Morena lidera preferencias en 10 de los 15 estados que renovarán gubernatura: encuesta

CDMX_ALCALDÍAS_12_ABRIL_2021 by Reporte Indigo on Scribd