¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

FEMINICIDIO

Morena buscará que el feminicidio sea el delito más castigado en la Ciudad de México

Indigo Staff

La bancada de Morena en el Congreso capitalino buscará que el feminicidio sea el delito más castigado en la Ciudad de México.


Jul 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con el objetivo de elevar de 35 a 70 años de prisión y que sea “el delito más castigado” en la Ciudad de México, la bancada de Morena en el Congreso capitalino propondrá revisar la sanción del feminicidio en el Código Penal local. 

De acuerdo con Notimex, el diputado local de Morena, Eduardo Santillán, aseveró que su grupo parlamentario respalda la estrategia de seguridad que impulsa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Adelantó que la propuesta sobre los feminicidios se presentará mañana en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Con ella –agregó– se busca que la Ciudad de México se convierta en “una ciudad santuario que protege los derechos y la seguridad de las mujeres”.

Anteriormente la pena por el feminicidio iba de los 30 a 60 años, sin embargo, si la iniciativa pasa se aumentaría de 35 a 70 años.

AUMENTAN EXTORSIONES, FEMINICIDIOS Y SECUESTROS EN MÉXICO: SEMÁFORO DELICTIVO

Hace unos días, la organización Semáforo Delictivo alertó sobre el aumento de delitos como extorsión, violación, robo a negocio, feminicidio, violencia familiar, homicidio, lesiones y secuestro en México.

Detalló que durante el primer semestre del año, Baja California Sur, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Michoacán y la CDMX concentraron 62 por ciento de los homicidios en el país.


Notas relacionadas

Sep 14, 2019
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 3 min

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Jul 18, 2019
Lectura 1 min

Comentarios