En el 2023 Morena disputará las gubernaturas de dos estados donde siempre ha gobernado el Revolucionario Institucional. Foto: Cuartoscuro

Morena aventaja a oposición en el Estado de México y pierde puntos en Coahuila

El partido guinda cierra el 2022 con una intención de voto de 52 por ciento en el Edomex, mientras que en la entidad del norte las cifras apenas llegan al 43 por ciento en la preferencia de los votantes

La vida política del próximo 2023 estará marcada por lo que ocurra en las elecciones de las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, dos entidades que siempre han sido gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que Morena busca arrebatarlas.

De acuerdo con la “Encuesta de Encuestas” que reúne los ejercicios de todas las encuestadoras y que es elaborada por Polls.mx, Morena y sus aliados (PT y PVEM) cerrarán este año con una ventaja de 13 puntos al contar con el 52 por ciento de la intención del voto en el Estado de México.

Por su parte la coalición PAN, PRI y PRD tienen un 39 por ciento el cual ha disminuido drásticamente ya que hace un año la intención de que el PRI continuara en el Estado de México era del 53 por ciento.

Polls.mx informó que Morena de la mano de Delfina Gómez Álvarez tiene un 69 por ciento de probabilidades de conquistar las elecciones del próximo 4 de junio del 2023.

¿Qué pasa en Coahuila?

En el estado de Coahuila, el segundo de los últimos bastiones del PRI, la historia es distinta a lo que ocurre en el Estado de México.

De acuerdo con la “Encuesta de Encuestas”, la oposición liderada por el PRI e integrada también por el PAN y el PRD cuentan con el 50 por ciento de la intención del voto.

Morena y sus aliados tendrían el 43 por ciento y Movimiento Ciudadano el 4 por ciento.

Respecto a la probabilidad de ganar la gubernatura, Polls.mx da al tricolor y a sus aliados un 60 por ciento, a pesar de todavía no tener un candidato definido como Morena tiene al senador Armando Guadiana Tijerina.

Apenas a inicio de mes la intención de votos por Morena era del 49 por ciento, pero con la elección de Guadiana, el PRI se volvió a posicionar a la cabeza.

Te puede interesar