¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

Morena acusa guerra sucia tras filtración de llamada entre Velasco y Monreal

Indigo Staff

Para el organismo político la grabación está editada y tergiversada, además de que dijo que el PRD está desesperado por su derrumbe


Jun 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

Como un reciclaje, editado y tergiversado, calificó Morena el audio dado a conocer por el perredista Jesús Ortega, en el que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el ex delegado de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Ricardo Monreal, acuerdan la liberación de tres jóvenes detenidas en el aeropuerto de Tapachula en posesión de alrededor de un millón de pesos.

En un documento firmado por el diputado morenista Alejandro Rojas Díaz Durán, se afirma que la grabación es sólo “basura reciclada, signo de desesperación y parte de su fallida estrategia de guerra sucia (del PRD) la cual, en vez de dañarnos, nos sigue blindando de su falsedad y manipulaciones”.

En el audio, el cual según Jesús Ortega llegó de manera anónima a las oficinas del PRD, se escucha a Ricardo Monreal pedirle al gobernador de Chiapas hablar directamente con “el amigo” en la capital del país para que les ayude a liberar a las jóvenes, quienes se encontraban detenidas en la delegación de la PGR en Chiapas, en donde también se encontraba el procurador general del estado Raciel López por orden del gobernador.

Para Morena, la revelación del audio sólo muestra la desesperación y entreguismo del partido del sol azteca a la derecha que “ha ocasionado que en las últimas semanas sean mudos testigos de cómo se está derrumbando y desfondando el PRD en 14 estados de la República”.

Durante la presentación de la grabación, Ortega no acusó a nadie directamente pero pero sí puso sobre la mesa la incógnita sobre a quién se refieren como ‘el amigo’.

“¿A quién se refieren? ¿Quién tiene fuerza para ordenar a la PGR?, ¿quién tiene fuerza para ordenarle al delegado de la PGR en Chiapas?, ¿quién tiene fuerza para ordenarle al gobernador del Estado, y que es amigo de Monreal al menos por sus palabras?”, cuestionó Ortega.


Notas relacionadas

Mar 3, 2020
Lectura 6 min

Dic 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN defiende elección en Puebla

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Comentarios