Legisladores de Morena denunciaron que durante la sesión donde se discutió la reforma eléctrica, estuvo el italiano Paolo Salerno

Morena acusa a oposición de meter a cabildero italiano en discusión de reforma eléctrica

Morena acusó a los legisladores de oposición de invitar representantes extranjeros en la discusión de la reforma eléctrica

Legisladores de Morena denunciaron que durante la sesión de comisiones en la Cámara de Diputados, donde se discutió y avaló la reforma eléctrica, estuvo el italiano Paolo Salerno, quien trabaja para la Cámara Italiana de Energía y para la empresa ENEL.

A través de Twitter, la dirigente estatal de Morena, Viridiana Lorelei, señaló que cuando comenzó la reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales y Energía en la Cámara de Diputados se presentó un cabildero de las empresas extranjeras.

“Comenzó la reunión de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Energía en la @Mx_Diputados” con un llamado de atención a los cabilderos de las empresas extranjeras que están sentados a lado de los diputados del PRIANRD; los pararon pues obstruía el desarrollo de la sesión”, escribió Lorelei.

Mientras que el diputado morenista Mauricio Cantú manifestó que los diputados del PAN ya son descarados por invitar a los representantes de empresas extranjeras a la discusión.

“Hoy, ya llegó el nivel de descaro de los diputados del PAN, que tienen sentados en sus lugares a los representantes de empresas extranjeras durante la reunión de comisiones unidas. Son vende patria, mejor que ya les cedan sus curules a los patrones”, dijo.

Lee: La definición de la reforma eléctrica de AMLO está cerca

En un video de la sesión, se observa que Salerno habla con la diputada del PRD, Edna Díaz.

Luego de que el diputado Leonel Godoy solicitó que abandonara el curul que ocupaba, el italiano tomó sus pertenencias para retirarse hacia la parte posterior del salón de sesiones, mientras le decía a la legisladora “está bien”.

En un tuit, Morena señaló que Paolo Salerno es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano, socio de Enel, empresa denunciada por la CFE por el mercado negro de autoabasto.

Cabe señalar que los diputados tuvieron que discutir la reforma eléctrica en el salón de sesiones porque el Salón de Legisladores quedó chico.

Estaba contemplado que la reforma eléctrica fuera votada este martes finalmente, pero Morena aplazó de última hora la sesión para el próximo domingo 17 de abril.

Te puede interesar