Moreira gana demanda a Aguayo; “yo no pedí 10 millones”, responde académico

Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, fue absuelto de una demanda por daño moral presentada en su contra por el periodista Sergio Aguayo.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, fue absuelto de una demanda por daño moral presentada en su contra por el académico Sergio Aguayo.

El pasado 22 de abril el Juez Decimosexto Civil del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México resolvió no que no se violó el derecho al honor del académico.

El Sr. Aguayo, protegiéndose en su mal entendido ataque contra la libertad de expresión, se permite criticar el uso legítimo que hacemos los ciudadanos de la administración de la justicia cuando sentimos vulnerados nuestros derechos, y omite el uso que él hace de la misma
Humberto Moreira

Por su parte, Sergio Aguayo reconoció que perdió la demanda que interpuso por daño moral, sin embargo aclaró que es importante la orden del litigio.

De acuerdo con el académico, luego de que Moreira ganara una primer demanda, y publicara una carta con “imprecisiones” de su persona, aprovechó para levantarle otra denuncia al ex Gobernador, pero por daño moral

Aunque, añadió Aguayo en un mensaje de Twitter, fue el mismo juez de la primera ocasión quien resolvería ambos litigios. Incluso, diferenció su demanda de Humberto Moreira: el no pidió nada, y el ex secretario de PRI sí, una indemnización de 10 millones de pesos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil