Humberto Moreira, ex presidente nacional del PRI, demandó al empresario Armando Guadiana Tijerina por presunto daño moral y adelantó que interpondrá una nueva queja para que se investiguen supuestos vínculos con el crimen organizado.

En un comunicado fechado en Saltillo, el también ex gobernador de Coahuila explicó que como parte de las investigaciones del asesinato de su hijo José Eduardo, pidió a las autoridades investigar a quienes presuntamente financiaron el crimen, de manera especial en el área del carbón.

“De inmediato salió a la luz el ex habitante del penal del Topo Chico, Armando Guadiana Tijerina a pedir nombres, apareció en un medio nacional la vinculación de su hermano José Luis con quien hace semanas fue detenido por la Secretaría de la Marina, el señor Reynold Bermea”, recuerda.

“De ahí se desprendió una entrevista en la que señalé y señalo que deben ser investigados los hermanos Armando y José Luis Guadiana”, refirió el ex dirigente del PRI.

Moreira Valdés consideró que Armando Guadiana “trata una vez más de burlarse de la justicia, como lo ha hecho desde hace años con la suspensión de pagos”.

“Y ahora con el mayor descaro solicita al Ministerio Público me citen a explicar ante la autoridad lo que en medios ha salido. Hace la denuncia junto con el señor Reyes Hurtado Flores, quien por cierto tenía o aún tiene en la cárcel por delincuente a uno de sus hermanos”, añadió.

Por tal motivo, el priista consideró que quien debe aclarar esa situación es el señor Guadiana, a quien confió las autoridades citarán a declarar.

Aclaró que en fechas próximas presentará una denuncia acompañada de datos, que servirán para que “la justicia llegue a quienes amparados en el poder del dinero y ambicionados por él, han sido capaces de infringir la ley”.