El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira expresó su interés de contender por la candidatura de una diputación local en el estado, luego de que se le ha señalado como el responsable de un endeudamiento millonario durante su gestión.

El también exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional dijo este viernes en entrevista a la estación La Reina, en la ciudad de Saltillo, que él ha trabajado militado en el PRI desde los 16 años y mantiene el contacto con vecinos y compañeros y que por el cariño que hay decide continuar.

Moreira fue detenido en España en enero pasado, donde radicaba desde 2013 para estudiar idiomas y una maestría, por los cargos de blanqueo de capitales, asociación delictiva y malversación de recursos públicos; sin embargo, fue liberado días más tarde y regresó a México.

Es hermano del actual gobernador, Rubén Moreira, quien le sucedió en el cargo en 2012 pasado. En 2011 fue dirigente nacional del partido oficial, pero renunció en diciembre de ese mismo año, cuando Enrique Peña Nieto contendía para ser candidato a al Presidencia de la República y se dio a conocer tres auditorías sobre la deuda pública durante su gestión.

Este viernes ofreció dos entrevistas en la estación La Reina, 100.9 de Saltillo, para decir que ya habló con la dirigente estatal de su partido con el fin de expresarle su interés. Asegura que iría por un distrito local y no por la vía plurinominal, pues va a buscar el voto en las colonias y en las zonas rurales.

Con el respaldo de ese voto popular, buscaría incluso ser el presidente del Congreso estatal.