Reporte Indigo

‘Montonales de corruptos’


"Va a tener que ser un proceso de muchísimos ajustes y sin duda tiene montonales de gente corrupta adentro de la administración”

Mauricio Fernández

alcalde de San Pedro

Al alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, declaró que las recientes salidas de funcionarios estatales son parte de un proceso de ajustes que seguirá, porque hay muchos corruptos en el gobierno de “El Bronco”.

“Yo creo que va a tener que ser un proceso de muchísimos ajustes y sin duda tiene montonales de gente corrupta adentro de la administración, sin duda”, señaló Fernández.

Lo anterior lo detalló tras la salida de seis funcionarios de primero y segundo nivel del Gobierno de Nuevo León.

Las renuncias más recientes son las de Miguel Treviño de Hoyos, exjefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, por motivos personales, y Rogelio Benavides Pintos, exsubsecretario de Administración, por presuntos actos de corrupción.

El munícipe de San Pedro no precisó quiénes son los funcionarios del Gobierno del estado deshonestos, pero dijo, hay aún muchos servidores públicos que están desde que Rodrigo Medina fue gobernador.

“Si de algo es acusada la administración de Rodrigo Medina fue de corrupta. Pues no nomás a él, a toda la administración. 

“Si te pones a ver cuánta gente está en la administración, que trabajó con Rodrigo Medina, pues estás hablando de muchísimos miles y miles y miles de gentes, que en muchos casos no dudo que sean los mismos corruptos o muchos corruptos que todavía se mantengan ahí”, externó.

Fernández le brindó el beneficio de la duda a “El Bronco”, al comentar que se le debe dar una oportunidad para que el tiempo le dé la razón a lo que se comprometió en campaña “que todavía dista mucho de donde estamos a lo que ofreció”.

Atención a la alerta

Ante las dimisiones de los miembros del Gabinete Estatal, Eduardo Garza Junco, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), consideró que se ha encendido una alerta a la que hay que poner atención.

“Prende un foco amarillo que hay que estar alertas y seguir apoyando como sociedad y hay que invitar a los gobernantes que están representando a los ciudadanos, que estén ahí”, señaló.

Advirtió que es prematuro hablar de desencanto, porque sucede como en el caso de los industriales, hay momentos buenos y malos, pero que la situación actual ha encendido luces de alerta.

Garza Junco descartó que la administración de Jaime Rodríguez atraviese por una cris y apuntó que la situación es debido a la aparición de diversos problemas a la vez, para los que el equipo de gobierno ya trabaja en darles solución.

El presidente de Caintra también pidió tener paciencia y confianza en el gobierno independiente.

“Y otra vez, hay que ser pacientes, porque el gobierno, queriendo o no queriendo, va entrando, y la situación no estaba sencilla y tiene que ocuparse de muchas cosas, desde un tema de inseguridad hasta un tema económico, hasta un tema de las finanzas del estado.

“El reto no iba a ser fácil, lo sabíamos, y hay que estar al pendiente y apoyar”, precisó.

Exit mobile version