Monterrey, primer lugar nacional en recaudación de Predial: Luis Donaldo Colosio

Este año habrá más inversión en obras, se mejorará la seguridad y los servicios públicos, destacó el munícipe
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de Monterrey ocupa el primer lugar nacional y estatal en recaudación por el Impuesto Predial, gracias a la confianza de los ciudadanos en la actual administración municipal, que han cumplido con el pago de sus obligaciones, destacó el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas.

En compañía del secretario de Finanzas y Administración, Rafael Serna Sánchez, el edil informó el estado que guardan las finanzas de la ciudad: “Con este aumento de recaudación, este año vamos a garantizar una continuidad en el ejercicio sano de nuestras finanzas, pero también un mayor incremento de la inversión en obra pública.

“Se tiene contemplado superar el monto histórico de inversión en obra pública del año de mil 700 para pasar a mil 800 millones de pesos y esto nos ha llevado a ser el municipio con más inversión en obra pública en el área metropolitana; también somos el municipio del área metropolitana con mayor eficiencia recaudatoria”, mencionó.

De igual forma detalló que desde el año pasado, la recaudación aumentó 18.6 por ciento, la inversión en obras subió 25 por ciento y la disminución de la deuda fue de más de 15 por ciento.

Colosio Riojas agradeció por estos logros a la confianza ciudadana, que de forma corresponsable acudió durante enero a cubrir el Impuesto Predial con un descuento de 20 por ciento, lo que se refleja en acciones de calidad.

El Tesorero Rafael Serna, dijo que más de la mitad de los contribuyentes ya pagaron sumando un total de 206 mil 43 expedientes, lo que representa un monto de mil 20 millones 305 mil 958 pesos. Este total representa un incremento de cuatro por ciento con relación a enero del año pasado.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil