Monterrey presume el primer lugar nacional en recaudación de predial

Hasta el momento se ha recaudado mil 20 millones 205 mil 958 pesos en lo que ha pagado la población de Monterrey en el Impuesto Predial
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Monterrey se convirtió en el primer lugar nacional en la recaudación del impuesto predial, después de recolectar hasta el momento mil 20 millones 205 mil 958 pesos, así lo detalló el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Rojas.

Durante una rueda de prensa, el alcalde y el secretario de Finanzas y Administración, Rafael Serna, informaron que hasta el momento han participado más de la mitad de los contribuyentes, acumulando un total de 206 mil 43 expedientes.

Serna Sánchez detalló que en 2021 la ciudad que ocupaba el primer lugar en el cobro de predial era Zapopan, Jalisco y en segundo puesto la capital del estado de Nuevo León, pero para el 2022 el municipio regio ascendió al primer peldaño.

Más inversión en obra pública

Gracias al aumento de la recaudación que tuvo el municipio, Luis Donaldo Colosio comentó que para este 2023, se tratará de superar el monto histórico de inversión en obra pública, para alcanzar los mil 800 millones de pesos.

“Se tiene contemplado superar el monto histórico de inversión en obra pública del año, de mil 700 para pasar a mil 800 millones de pesos y esto nos ha llevado a ser el municipio con más inversión en obra pública en el área metropolitana; también somos el municipio del área metropolitana con mayor eficiencia recaudatoria”, informó el edil.

Además, se aumentó la recaudación para el programa de Presupuesto Participativo pasando de 50 millones que se tuvo el año pasado, a los 70 millones de pesos para este 2023.

Se mantendrán descuentos

El Secretario de Finanzas y Administración comentó que para los habitantes de Monterrey que aún no pagan el predial, se mantendrán descuentos en el pago de sus impuestos y de multas.

En el mes de febrero el descuento para los ciudadanos que no han pagado el impuesto predial será del 10 por ciento, mientras que para marzo este disminuiría siendo del cinco por ciento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil