Monterrey lleva 560 mdp invertidos en pavimentación y mejora de vialidades

Algunas de las vialidades beneficiadas son Lázaro Cárdenas, Conchello, Fidel Velázquez, Morones Prieto, Gonzalitos, Garza Sada y Paseo de los Leones, entre otras
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El programa Monterrey Construye” lleva hasta el momento una inversión superior a los 560 millones de pesos, el cual busca tener vialidades seguras y de calidad para los regiomontanos y la ciudadanía en general que usan estas vías para transitar. 

Esta inversión se ha hecho durante el primer año de la actual administración encabezada por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, programa que busca también dar calidad al interior de las diferentes colonias. 

La inversión en este programa ha alcanzado arterias como Lázaro Cárdenas, Conchello, Fidel Velázquez, Morones Prieto, Gonzalitos, Garza Sada y Paseo de los Leones, entre otras. 

A través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible se ha hecho una inversión superior a los 401 millones de pesos, con un área de construcción total de 729 mil 400.65 metros cuadrados, solo en arterias primarias. 

Además se han pavimentado calles en 45 colonias con inversión de más de 108 millones de pesos, beneficiando a zonas como Mitras Centro, Barrio San Carlos, La Alianza, Bosques de Satélite, Urbivilla, San Bernabé, Topo Chico y Gloria Mendiola, entre otras. 

Se informó que recientemente se concluyó la rehabilitación del pavimento en la lateral de avenida Madero, en la colonia Fierro, donde además se cambiaron las tuberías de agua y drenaje. Actualmente se rehabilitan las avenidas Pedro Martínez, en la colonia Nuevo Repueblo; y Antonio I. Villarreal, en la colonia Coyoacán, entre otras, a las que se destinan 66.2 millones de pesos. 

Las obras se realizan en horarios nocturnos con el objetivo de no afectar a la movilidad de los ciudadanos que a diario utilizan estas arterias para dirigirse a sus lugares de trabajo, estudio o casa. 

Toman protesta a nuevo Consejo Ciudadano del IMPLANc 

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, tomó protesta de ley a los integrantes del nuevo Consejo Ciudadano del IMPLANc, quienes lo conformarán durante los próximos cuatro años y que estarán a cargo de elaborar el Nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2023-2040.   

Este Consejo Ciudadano dará continuidad, proyección y planeación de largo plazo a la ciudad a través de cuatro proyectos que son: el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el de Monterrey IDEAL 2040, el de Resiliencia y el Plan de Acción Climática.  

En el nuevo modelo de escucha y participación ciudadana, se involucra a los habitantes a generar diagnósticos, proponer soluciones y potenciar los recursos para resolver las problemáticas de desarrollo urbano, crecimiento demográfico y otras. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil