Monterrey gradúa a 72 nuevos policías

En acto protocolario, Luis Donaldo Colosio aseguró que los elementos graduados representan a la ‘nueva policía’ de Monterrey
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de Monterrey realizó la ceremonia de graduación de 72 nuevos cadetes de la Academia Municipal de Policía, esto luego de la culminación de un curso de seis meses.

Durante el semestre, los hoy graduandos recibieron una formación teórica y práctica con las 47 materias que establece el Plan Rector de Profesionalización diseñado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre las asignaturas que cursaron los estudiantes destacan la de Derechos Humanos, Primer Respondiente, Juicios Orales, Conducción de Vehículos Policiales, Acondicionamiento Físico, Disturbios Civiles, Primeros Auxilios, Protección Civil, Armamento y Prácticas de Tiro.

Colosio vislumbra a una ‘nueva’ policía

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, estuvo presente en el evento e informó que, con la integración de los nuevos elementos policiacos a la fuerza municipal, el número total de incorporaciones a la Secretaría de Seguridad y Protección durante 2022 es de 160 oficiales graduados y capacitados.

Durante su discurso de graduación, Colosio se dirigió a los uniformados y habló sobre la responsabilidad del puesto, subrayando que forman parte de la “nueva imagen” de la Policía que su administración busca impulsar, con mayores retribuciones y con una capacitación integral.

“Ustedes representan lo mejor de esta nueva Policía que se capacita con los más altos estándares de formación en el país (…).  Representan el presente de la nueva policía y el futuro de la transformación de Monterrey a una ciudad de paz”, resaltó el edil en su intervención.

El evento se realizó en las instalaciones de la Academia Municipal y Centro de Capacitación Continua, donde también estuvo presente Alejandro Garza y Garza, comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

“Es un compromiso para todos nosotros formar y capacitar constantemente al personal operativo para brindar un mejor servicio a la sociedad regiomontana, que requiere de los mejores elementos de seguridad pública, con altos estándares de formación, apegados a los lineamientos del Secretariado Ejecutivo y de lo que nos pide nuestra sociedad para poder protegerla”, aseguró el comisario.

En total, tomaron protesta 50 policías hombres y 22 mujeres, quienes se comprometieron a desempeñar con honestidad su cargo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil