Monterrey anuncia cierres viales nocturnos por rehabilitación de calles

Los trabajos se llevarán a cabo en la zona sur, quedando cerrada la circulación en el puente que conecta a Garza Sada con Constitución
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de Monterrey anunció que estará realizando cierres viales nocturnos, debido a los trabajos de rehabilitación de calles que estará llevando a cabo la Secretaría de Infraestructura Sostenible en la zona sur. 

A partir de este lunes 6 de marzo, se inician trabajos de rehabilitación del pavimento en la Antigua Carretera Nacional, en su tramo de León Guzmán a Pedro Martínez, en la colonia Nuevo Repueblo. 

Por ello, en horario de 23:00 a 05:00 horas y con el objetivo de no afectar el tráfico, se estará cerrado a la circulación vehicular el puente que conecta a avenida Eugenio Garza Sada con avenida Constitución. A partir de las 05:00 horas, se contempla reabrir la circulación vehicular. 

Al concluir con la rehabilitación en esta zona, se tiene proyectado continuar en la calle Pedro Martínez, de Paricutín a Sinaloa. 

Vías alternas 

La alternativa para los automovilistas es continuar por la avenida Garza Sada, hasta cruzar el puente de Félix U. Gómez, para tomar el retorno en la avenida Constitución y seguir hacia el poniente. 

La secretaría pidió a los automovilistas que circulan por este puente y a quienes acostumbran a estacionar sus coches en las calles que se van a intervenir, a que eviten hacerlo en lo que duran las obras. 

Plantan árboles en escuelas 

La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León llevó a cabo una jornada de arborización en la escuela primaria “Esther Torres Mireles”, ubicada en la colonia Mirasol en Monterrey, para disminuir las partículas contaminantes. 

En el plantel educativo se plantaron 20 árboles nativos de la región en diferentes zonas del patio escolar, en donde colaboraron estudiantes, maestros y padres de familia. 

La razón por iniciar el programa en esa escuela es para bajar los índices contaminantes ya que históricamente es una de las zonas más afectadas por la mala calidad en el aire. 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil