Monreal seguirá en el cargo y no buscará quitar candidatura a Sheinbaum

Fuentes de Morena confirmaron que el delegado ya no buscará la candidatura de Morena a la CDMX

Ricardo Monreal no dejará su cargo en la delegación Cuauhtémoc ni buscará quitarle la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, confirmaron fuentes de Morena a este diario.

El funcionario dijo este domingo que de momento se mantendría como delgado, tras haberse reunido con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, precisó seguiría evaluando propuestas que ha recibido de otros partidos.

Fuentes del partido han confirmado que esta decisión es definitiva y Monreal ya no buscará contender por el gobierno de la capital con Morena o con cualquier otro partido político, lo que daría vía libre a Sheinbaum, la delegada de Tlalpan.

Relacionado: TRAS REUNIRSE CON AMLO, RICARDO MONREAL DECIDE SEGUIR COMO DELEGADO DE LA CUAUHTÉMOC

El pasado 24 de agosto, Sheinbaum fue elegida por medio de una encuesta como la mejor posicionada para coordinar los trabajos de Morena en la Ciudad de México, con miras a contender por el gobierno capitalino en 2018.

Sheinbaum se impuso sobre sus compañeros de partido, Mario Delgado, Martí Batres y Monreal, quien fue el único que no aceptó los resultados de la encuesta interna y comenzó un proceso de distanciamiento en el que pidió se repitiera el proceso y escuchó propuestas de otros partidos.

Te puede interesar