¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SENADO

Monreal, la mancuerna legislativa de AMLO

Noemí Gutiérrez

Ricardo Monreal reveló que antes de las elecciones de 2018 vivió un momento difícil con el ahora presidente López Obrador


Sep 22, 2020
Lectura 3 min
portada post

El zacatecano Ricardo Monreal Ávila se convirtió en la mancuerna legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Reporte Índigo, el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta señala que al arrancar la Cuarta Transformación, Palacio Nacional -que antes estaba abandonado- ahora se convirtió en el centro de la política y del ejercicio de la función pública dejando atrás el lujo y exceso que caracterizó a la residencia oficial de Los Pinos.

“Ahora se usa de manera correcta para gobernar”, aseveró

Monreal Ávila reconoce que no ha sido fácil lograr acuerdos por el estilo que imprime el primer mandatario en su forma de gobernar y sus declaraciones desde la mañanera.

Dijo que ha privilegiado el diálogo y el cumplir los acuerdos, por lo que la mayoría de las leyes aprobadas en el Senado tiene una amplia mayoría.

> ¿Qué es lo más complicado de la mancuerna legislativa del presidente?, se le preguntó.

>Hablar con él, es un estilo propio, yo no tengo problema porque lo conozco hace 22 años. Es un hombre recto, no miente, nunca ha mentido y es predecible, no te engaña con doble discurso, no te engaña simulando una cosa y haciendo otra, es muy directo por lo que digo que es predecible, todo lo que dice en las mañaneras es cierto.

Asegura que el presidente ha sido respetuoso del trabajo legislativo, y en algunas ocasiones ha mostrado su reconocimiento, pero pecho no es bodega” para expresar sus opiniones.

El zacatecano es uno de los asiduos visitantes al recinto histórico, a donde acude cada 10 días, revela que a veces desayuna –platillos típicos como tamales, tlayudas y pejelagarto— con el primer mandatario.

Y aunque tienen una relación de muchos años, reconoce que no le hace recomendaciones a López Obrador, sólo platican y da sus puntos de vista.

Admite que sólo han tenido un “desencuentro” con el político tabasqueño, cuando no fue designado como candidato para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Relata que ese desencuentro lo resolvió platicando directamente con él, “acordamos mantenerme en Morena y ayudarle a que fuera presidente”.

“Fue un momento difícil, también él tiene su carácter y cuando alguien le falla, se decepciona y es muy difícil recuperar su confianza y en ese sentido lo entiendo porque lo han traicionado tantos en su alrededor a través de la historia que es un hombre cuidadoso”, señala.

Al momento de realizar la entrevista, Monreal asegura que no había platicado con el presidente del video en el que aparece Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, excoordinador Nacional de Protección Civil.

Sin embargo, aseguró que no impedirá que siga adelante con su objetivo de terminar con la corrupción en el país.

Para Ricardo Monreal el principal cambio de la forma de hacer política en la Cuarta Transformación es que es más transparente y cercana a la gente.

En Primera Línea Visita nuestra página web para ver el video de la entrevista. https://bit.ly/2ZZCWam


Notas relacionadas

Ene 4, 2021
Lectura 3 min

SENADO

Llama Monreal a la unidad ante el COVID-19

Rubén Arizmendi


Ene 4, 2021 Lectura 3 min

Nov 23, 2020
Lectura 2 min

SENADO

Busca Monreal regular servicios financieros

Indigo Staff


Nov 23, 2020 Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

SENADO

Perfilan ampliar atribuciones de la Marina

Rubén Arizmendi


Oct 20, 2020 Lectura 3 min

Sep 18, 2020
Lectura 3 min

SENADO

Llama PAN a consulta popular por ingreso básico

Rubén Arizmendi


Sep 18, 2020 Lectura 3 min

Comentarios