Monreal hace ‘spoiler’ sobre la 4T: habrá cambios en gabinete de AMLO o el Senado

Monreal señaló que los cambios en las gubernaturas podrían traer cambios al gabinete federal o a la bancada de Morena en el Senado
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador morenista Ricardo Monreal Ávila reveló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se podría incorporar al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que concluya su mandato el próximo 1 de noviembre.

En entrevista, dijo que el mandatario estatal tiene dos escenarios: incorporarse al gabinete del Ejecutivo federal, “porque tiene invitación del presidente de la República”, o regresar a su escaño en la Cámara de Senadores.

“Le he dicho que en el Senado tendrá siempre su lugar y será bienvenido, que aquí lo estimamos y que habrá de robustecer, de fortalecer a nuestro grupo parlamentario”, expresó el senador.

En cualquiera de las dos opciones, asentó el coordinador parlamentario de Morena, Jaime Bonilla Valdez hará un trabajo eficaz.

Ricardo Monreal adelantó que la siguiente semana se reunirá nuevamente con el gobernador de Baja California, una vez que el 1 de noviembre concluya su mandato en la entidad.

A pregunta expresa, respondió el cuestionamiento sobre las versiones de que el senador Gabriel García Hernández solicitará licencia nuevamente para separarse de sus funciones legislativas.

Es cierto. Gabriel García ha sido estos meses un legislador serio, muy importante para el grupo parlamentario, muy cuidadoso; además, muy buen compañero, nunca ha faltado a sus responsabilidades como legislador, siempre está puntual a las reuniones previas y a las reuniones de comisiones.
Ricardo MonrealCoordinador de Morena en el Senado

“Creo que tiene ofrecimientos para reincorporarse al Poder Ejecutivo federal, lo que me parece importante, porque él es un buen funcionario. Es un hombre honesto y seguramente lo llamarán a responsabilidades de este Poder.

Lee también: Sin cambios, aplanadora morenista en el Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022

El legislador negó que Gabriel García haya regresado al Senado para ser “como una especie de cuña” para el coordinador parlamentario de Morena: “Nunca lo sentí así, siempre lo sentí como un legislador colaborador, como un legislador responsable”.

Además, “tuve de él solamente cortesía política y buen trato, nunca hubo diferencias ni voy a tenerlas; así es que no hay nada de eso, él es un político profesional y un legislador eficaz. Seguramente donde vaya, contribuirá de manera eficaz al trabajo que se le encomiende, que se le asigne”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil