Monreal al PAN: ‘Mandar al diablo a las instituciones no es correcto’

Monreal no mencionó un nombre en específico, pero hizo alusión a gobernadores y alcaldes del PAN que manifestaron no obedecer las recomendaciones de la CNDH
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, exhortó a los panistas que están protestando en contra de la elección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A través de su cuenta de Twitter, Monreal señaló que mandar al diablo a las instituciones no es una decisión correcta, como lo que se hace al desconocer a Rosario Piedra.

“El artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la @CNDH”, señaló.

Lo anterior sin mencionar un nombre en específico, pero haciendo alusión a los gobernadores y alcaldes del PAN que manifestaron no obedecer las recomendaciones de la CNDH.

“La autoridad que no lo haga incurre en desacato, en términos del 108 constitucional. Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta”, indicó.

A su vez consideró sano que cinco de los 10 integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH hayan renunciado, tras el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular del organismo.

En rueda de prensa, aseguró que desde su creación la CNDH ha tenido sus altibajos, y en esta ocasión será la primera vez que estará a cargo una persona ajena.

Finalmente, anticipó que en los próximos días el Senado lanzará la convocatoria para sustituir a los consejeros que renunciaron y habrá “sorpresas”.

Lee: Monreal se deslinda de “despilfarro” de su hermano en fiesta de XV años

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil