Monreal aclara que no es un “ambicioso vulgar”, pero sí buscará la presidencia en 2024

El senador dijo que es muy anticipado hablar de sucesión presidencial, pero dijo tener todas las credenciales para postularse a la presidencia de México
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador Ricardo Monreal Ávila reiteró que, llegado el momento, se inscribirá para ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador y continuar la transición política que se inició en 2018 y dejó en claro que no es “un ambicioso vulgar, soy un aspirante normal de carne y hueso con virtudes y debilidades, con errores en mi devenir público”.

En conferencia de prensa, el senador por Morena criticó que, de las 12 preguntas 10 se refieran a sus aspiraciones políticas, cuando el país requiere de soluciones a los problemas de inseguridad, falta de empleo, salud, educación; sin embargo, retomó el tema para asegurar que tiene la experiencia por el servicio público acumulado de avanzar en su carrera política.

“En 45 años no he tenido una sola investigación de corrupción ni de deshonestidad y por eso me siento con la experiencia para ser un aspirante normal, no un ambicioso vulgar” que estará puntual a la cita con la historia en el momento en que se lance la convocatoria por Morena como candidato a la presidencia de la República.

Al responder el por qué la Comisión Permanente no convocó a periodo extraordinario el pasado martes para que la Cámara de Diputados retire la inmunidad procesal a dos diputados y al Fiscal del estado de Morelos, Ricardo Monreal comentó que busca en consenso con los grupos parlamentarios, por lo que adelantó que posiblemente la semana entrante se convoque a ese extraordinario.

Aclaró que no habrá periodo extraordinario en el Senado de la República para la ratificación de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México, facultad que tiene la Comisión Permanente, mientras que la ratificación del nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo, corresponde el Senado en un periodo extraordinario.

Lee también: Sheinbaum se pronuncia por destape de Ebrard: ‘Está bien, yo respeto mucho a Marcelo’

En el caso del nombramiento del nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, tiene que ser ratificado por la Cámara de Diputados; es decir, la Comisión Permanente tiene que convocar a periodo extraordinario.

Sin embargo, ante la insistencia de los reporteros, Ricardo Monreal comentó que en esta distractora carrera presidencial anticipada, dijo que no hay que precipitarse y asumir con toda serenidad y prudencia lo que viene.

Tengo una aspiración legítima para participar en lo que yo considero el proceso más importante de mi vida para el cual me he preparado. Estoy con plena lucidez, me encuentro en plena integración de mi vida en materia de salud, me siento muy bien y la acumulación de experiencia también son cartas de presentación, pero en todo caso la decisión popular es muy importante.
Ricardo MonrealSenador de Morena

Al referirse al presidente de la Repúblic, quien dijo ser el “destapador” de los presidenciables, el legislador comentó que nunca había visto a un presidente actuar con tanta honestidad como López Obrador, con tanto desprendimiento de la parafernalia del poder, tampoco había visto un presidente tan heterodoxo.
Es impensable que en el pasado régimen hubiese un presidente que promoviera o que declarara abierta la sucesión como lo ha hecho el presidente López Obrador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil