Mono es rescatado de incendio en casa de Iztacalco; lo trasladan a PROFEPA

En el rescate del mono araña participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informaron del rescate de un mono araña, realizado durante el combate a un incendio en un inmueble de la delegación Iztacalco.

De acuerdo con un mensaje de la dependencia, en las tareas participaron agentes adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal, quienes se trasladaron a la casa siniestrada, ubicada en la calle Sur 20A, en la colonia Agrícola Pantitlán.

Tras ser rescatado el animal, un hombre dijo ser su dueño, pero no pudo acreditar la legal procedencia del primate.

El espécimen fue llevado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en Periférico Oriente, casi esquina con Canal de Chalco, en la colonia Ciénaga Grande, de la delegación Xochimilco.

En el sitio, médicos veterinarios realizaron estudios médicos al mono, quien posteriormente fue trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), donde quedará bajo resguardo de especialistas, y se llevarán a cabo las indagatorias correspondientes acerca de su procedencia.

UNA CIUDAD DE MONOS

El caso recuerda al del mono capuchino que hizo notable su presencia en calles de las colonias Polanco y Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo, a inicios del mes de abril.

Actualmente, el animal se encuentra en el Zoológico de Chapultepec, en donde se le puso a dieta, debido a que la dieta que consumió mientras estuvo en Paseo de la Reforma, basada en pan y galletas, le provocó problemas de salud.

POR SI NO LO VISTE: MONO DE LAS LOMAS TUVO PROBLEMAS DE SALUD POR COMER GALLETAS Y PAN; LO PONEN A DIETA

Te puede interesar