Mónica Maccise se perfila para presidir el Conapred

El nombre de la actual secretaria ejecutiva del Inmujeres suena fuerte para suceder a Alexandra Haas Paciuc, quien dejará la dirección del Conapred el 15 de noviembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mónica Maccise Duayhe podría convertirse en la próxima titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), tras la inminente salida de Alexandra Haas Paciuc.

El nombre de Mónica Maccise suena fuerte para suceder a Haas Paciuc, quien dejará la titularidad del Conapred a partir del 15 de noviembre, fecha en que finaliza su gestión.

Maccise Duayhe se desempeña actualmente como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Maccise es experta en estudios de género y no discriminación. Cuenta con una maestría en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como funcionaria se ha desempeñado como titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación en el Instituto Nacional Electoral (INE) y titular de la Unidad de Igualdad de Género en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la academia, se ha desempeñado como investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y publicó un libro titulado “El Derecho a cuestionar el Derecho: la teoría democrática de Claude Lefort”.

Será el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien decida quién sustituye en el cargo a Alexandra Haas Paciuc, quien decidió no mantenerse en la dirección del Conapred por razones “personales y familiares”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: NO PERMITIREMOS LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil