¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RÉBSAMEN

Mónica García Villegas ‘negoció’ entrega con subsecretario y diputado de CDMX: abogado

Indigo Staff

Esto pese a que la PGJCDMX aseguró que la dueña del Rébsamen fue detenida en un restaurante de Tlalpan gracias a una denuncia ciudadana


May 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

La defensa de Mónica García Villegas aseguró que su cliente negoció su entrega a las autoridades con un subsecretario del Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local, contradiciendo la versión de las autoridades.

Mediante un posicionamiento, el despacho jurídico Coello Trejo y Asociados, que pertenece a  Javier Coello Trejo, sostuvo que la entrega a las autoridades por parte de la Directora del Colegio Enrique Rébsamen fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia.

Derivado de las negociaciones que tuvieron con un Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un Diputado local (sin conocer los nombres), no tenemos conocimiento los términos o alcances de tal negociación, tampoco lo relacionado con el destino de la inusitada recompensa propuesta por la PGJCDMX, consideró el abogado.

En contraste, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, afirmó que tras recibir una denuncia ciudadana, vía correo electrónico, sobre el paradero de la dueña del colegio Rébsamen, ésta fue detenida en un restaurante de la avenida Tlalpan.

El hecho contradice la versión de las autoridades en torno al caso donde murieron 19 niños y 7 personas más al colapsar el colegio durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la capital mexicana.

La defensa señaló que realizó varias acciones para llegar a un acuerdo ante la PGJCDMX, pero nunca existió interés de parte de ellos para la resolución del asunto.

TE PUEDE INTERESAR:

MÓNICA GARCÍA VILLEGAS ‘NO SE ENTREGÓ’: PGJCDMX; ´QUE SE HAGA JUSTICIA’: SHEINBAUM


Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 3 min

RÉBSAMEN

‘No queremos más colegios Rébsamen’

Laura Islas


Sep 19, 2019 Lectura 3 min

Jul 15, 2019
Lectura 1 min

Comentarios