Durante su recorrido por las calles de Satélite, en Naucalpan Estado de México, la candidata a diputada federal por el PRI, Maribel Martínez, fue mojada con pintura de color rosa lo que quedó registrado en video.

La candidata recorría a pie Ciudad Satélite cuando sujetos desconocidos le arrojaron a ella y su equipo una cubetada de pintura rosa.


“Caminando en las calles de Naucalpan me vi vandalizada, definitivamente una pena, pero aún así, lo vamos a lograr”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aunque a Maribel Martínez no le cayó toda la pintura, su suplente Berenice Vergara y la presidenta del PRI Edomex, Angélica del Valle, sí terminaron bañadas en color rosa.

“A las seis y cinco de la tarde fuimos agredidos por no sé quién, que llegó y nos vació un bote de pintura, no es correcto lo que está pasando”, detalló.

También lee: Entre empujones, exigen a AMLO retirar polémica pintura de Zapata

La candidata denunció que “no es correcto” agredir a quienes hacen labor social y buscan alguna candidatura; sin embargo, afirmó que no se verá amedrentada por ello.

“No se vale; no lo vamos a permitir. No voy a permitir una agresión más a las mujeres, he trabajado 20 años a favor de las mujeres”, sentenció.

Al día siguiente de la agresión Martínez aseguró que lo ocurrido no detendrá sus actividades toda vez que sigue firme en la búsqueda del apoyo de la ciudadanía.

“Esto no detendrá mi compromiso con la zona de Naucalpan”, publicó en Facebook.