Mobike, Movo y Grin protestaron frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi) por la contraprestación que estipuló la dependencia ya que, argumentaron, afecta tanto a los usuarios como a la movilidad sustentable en la capital.

En la manifestación estuvieron presentes René Ojeda, director general de Mobike en México, Miguel Abad, director general de Movo, y Santiago de Lara, vocero de Grin, así como empleados de las tres compañías.

De Lara aseguró que quieren seguir brindando el servicio en la capital pero es necesario que la Semovi reduzca la contraprestación, cuyo mínimo es de mil cinco pesos para bicis y mil 305 para monopatines, para no afectar a los usuarios y las familias que trabajan con ellos.

“Qué todos los usuarios tengan acceso a la micromovilidad, que haya mayor infraestructura para los monopatines y bicicletas.  Que entiendan que estamos generando muchísimo empleo”, añadió De Lara.

A su vez, Miguel Abad consideró que el discurso de la Semovi es contradictorio pues promueve la movilidad sustentable pero restringe a las empresas que la ofrecen.

Los representantes de las compañías afirmaron que son cinco mil personas las que se verán afectadas por la contraprestación pues el elevar costos de operación los obligaría a reducir la nómina.

Tras cuarenta minutos de protesta y de cerrar simbólicamente Semovi, Abad, De Lara y Ojeda fueron recibidos por la dependencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: NORBERTO QUIZÁ FUE ASESINADO EL MISMO DÍA QUE LO SECUESTRARON: PGJ CDMX