CIUDAD DE MÉXICO, 28ENERO2019.- El servicio de bicicletas sin anclaje en la CDMX ,se ha convertido en un gran problema para la movilidad de los peatones, esto debido a que los usuarios de este medio de transporte, dejan las bicicletas en lugares que no están destinados para las bicicletas, obstaculizando los caminos predeterminados para los peatones. FOTO: Rogelio Morales /CUARTOSCURO.COM

Mobike culpa a Semovi de reducir número de bicicletas en la CDMX

De acuerdo con la empresa, a partir de este jueves operará únicamente con mil 100 bicicletas en toda la capital, lo que es una cantidad muy limitada para cubrir la demanda actual

Después de que varios vecinos se quejaran en contra de la nula regulación de bicicletas y scooters sin anclaje, la Secretaría de Movilidad (Semovi) emitió permisos temporales por 45 días para este tipo de transporte a fin de que se pueda recabar información confiable para publicar los lineamientos de operación.

Lo anterior involucró a las empresas como Mobike, VBike, Dezba y Grin, las cuales tendrán una regulación después de que un usuario de monopatín eléctrico perdiera la vida tras ser atropellado por un taxi en Avenida Chapultepec.

Sin embargo, Mobike anunció, por medio de sus redes sociales, que debido a los nuevos términos del “Permiso temporal” de 45 días generado por la propia Semovi, se vio obligado a reducir el número de sus unidades en la Ciudad de México.

De acuerdo con la empresa, a partir de este jueves operará únicamente con mil 100 bicicletas en toda la capital, lo que es una cantidad muy limitada para cubrir la demanda actual y así otorgar un servicio óptimo a los usuarios.

No obstante, la empresa recalcó de que en caso de que se generaran inconvenientes para los usuarios, éstos debían comunicárselo a la Semovi por el “Permiso temporal” de 45 días.

Finalmente, al contrario del sistema Ecobici, que puso en marcha en la capital desde el 2010 Marcelo Ebrard Casaubón, Mobike es una compañía de origen chino que no requiere de cicloestaciones.

Te puede interesar