Miss Moni escribe carta para víctimas del Colegio Rébsamen

“Miss Moni” lamenta que los familiares de las víctimas quieran incrementar su sentencia por la muerte de 26 personas en 2017
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En una carta que Mónica García Villegas escribió dentro del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, la exdirectora del colegio Enrique Rébsamen lamenta que los familiares de 26 personas fallecidas exijan una pena más alta y una mayor cantidad de dinero en pago por la reparación del daño.

“Cumplo mi segundo aniversario en prisión atravesando un calvario de injusticias, todo porque fallecieron 26 personas en mi colegio aquel 19 de septiembre. Hoy son ángeles a quienes quise mucho, mis niños y mis trabajadores”, dice la epístola leída por su abogado afuera del juzgado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En la misiva, García Villegas dice a los padres de familia que seguir luchando por una pena más alta no les traerá a sus hijos de vuelta:

“Literalmente la tierra me los arrebató cuando se estremeció como lo hizo. Yo también los extraño, yo no quise que murieran y culparme no los traerá de vuelta”

Además, insiste en que es inocente:

“He soportado acusaciones injustas, persecuciones mal intencionadas de una fiscalía desesperada por dar respuesta a padres de familia que tienen derecho a la verdad; y ahora una sentencia que es respuesta lógica a un reclamo que se volvió social, pero que acallan con la entrega de una inocente”

Finalmente, García Villegas expresa que apelará la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento sobre la sentencia de 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y de responsabilidad de Director Responsable de Obra (DRO) o corresponsables.

“Voy a apelar la sentencia y lo haré porque no estoy de acuerdo en ser yo quien pague los reclamos sociales de justicia. Lo haré porque soy inocente, pero me pregunto cuáles son los motivos de las demás partes para apelar esta sentencia. Cuál es el interés perverso en buscar una sentencia más elevada en prisión, cuál es la intención económica de solicitar más dinero por cada víctima”, escribió.

 

La familia dice estar “en quiebra”

Recientemente, los familiares de “Miss Moni” declararon que la familia está “en quiebra” y no podría pagar la suma de 11.5 millones de pesos que debe al Estado y a los familiares de las víctimas como reparación del daño.

La cifra resulta de 402 mil pesos por cada una de las víctimas, un total de 26 personas, más otros 70 mil al Estado por el delito de reparación de obra, suma que supera los 11.5 millones de pesos.

En esa ocasión, los familiares de la acusada argumentaron que las familias están “mercantilizando las vidas” al exigir más dinero y años de prisión: “confiamos en que con el tiempo en verdad llegue justicia para mi mamá y todo se aclare porque ella es inocente”, dijo su hija, Mónica García.

Te puede interesar: Familia de “Miss Moni” considera injusto pagar 11.5 mdp por caso Rébsamen

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil