Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, declaró que a diferencia de los padres de las víctimas del sismo de 2017, ella se considera “una persona honesta y honorable”.

“Hoy después de haber escuchado los testimonios de los padres, sus verdades a medias, sus mentiras mal intencionadas y conceptuadas, me considero a diferencia de ellos, sin duda alguna, una persona honesta y honorable”, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con información de Gómez Leyva, Mónica García Villegas señaló que los padres de los niños que fallecieron en el sismo del 2017 dieron testimonios falsos.

Incluso acusó a los familiares de las víctimas de darle “un giro mercantil a toda la situación”.


Hablan de corrupción cuando han presentado falsos testimonios , cuando se han puesto de acuerdo para fortalecer sus mentiras, cuando han presentado pruebas manipuladas

Mónica García Villegas

Directora del Colegio Enrique Rébsamen

Lee: “Saldré de la cárcel”: Miss Moni, dueña del Rébsamen, acusa a padres de familia de pedir dinero por sus hijos

También señaló que si pudiera cambiar algo de aquel 19 de septiembre de 2017 sería caminar al colegio en lugar de a su oficina.

“Hubiera caminado en dirección a la primaria y probablemente ese grupo de segundo y su maestra no se hubieran salido de su salón, esos pequeños también hubieran podido salvarse”, dijo.

Previamente, Miss Moni ya había expresado que algunos padres de familia de los menores fallecidos han materializado la tragedia al valuar la vida de sus hijos en casi medio millón de pesos.

De acuerdo con Mónica García, su error fue confiar en los arquitectos y expertos, mientras que añadió que existe una persecución en su contra por parte de la Fiscalía capitalina.

También dijo que espera pronto poder salir de la cárcel, pese a que se le ha sentenciado a varios años de prisión.

En agosto de este año, “Miss Moni”, como también es conocida, fue sentenciada a 36 años de prisión por homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad en el sismo del 19 de septiembre de 2017, luego de que se derrumbara el Colegio Enrique Rébsamen.