‘Misión Rescate México’: 140 organizaciones sociales salen en defensa del INE

Al gobierno le incomodan los contrapesos ciudadanos; todos los días reitera su perfil autoritario al criticar, desautorizar, descalificar a todos los organismos autónomos, aseguran organizaciones sociales
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Más de 140 organizaciones sociales agrupadas en Misión Rescate México, iniciaron a partir de este lunes una serie de acciones en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), ante la intentona del Gobierno Federal de desacreditarlo, debilitarlo y meter las manos en la elección de los nuevos cuatro consejeros electorales.

Acusaron al gobierno de pretender regresar a las épocas en que el gobierno y el partido oficial organizaban y controlaban las elecciones y violaban el derecho democrático a elegir libre y responsablemente a nuestras autoridades.

Denunciaron que bajo el pretexto de una austeridad engañosa, el gobierno federal actual quiere dar un golpe a la vida democrática del país y robarse las elecciones federales del año entrante.

La ciudadanía tiene que salir a la defensa de sus instituciones, en este caso el INE
Juan Francisco Torres LandaPresidente de Une México

Dijo que mediante una maniobra opaca y perfectamente bien develada, “quieren apoderarse del INE; hay un Comité de Evaluación en el cual metieron con calzador a una persona con una clarísima vocación y filiación partidista favoreciendo al gobierno, me refiero al señor John Ackerman, y su propósito es que las cuatro quintetas meta a una persona del agrado del gobierno en cada una”.

“Y ya Morena y sus satélites, con su mayoría, se van a encargar de elegirlos, como lo hicieron con la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Reguladora de Energía, para designar a quienes sean sus fieles soldados de la causa partidista”.

Durante la conferencia de prensa virtual, Xavier Padilla Palomino, de Dilo Bien; Liz Paulina Agüero Valdez, Coalición Juventud y Movimiento; Raúl Vázquez, Ciudadanos por México; Elena Goicochea, Civilitas; Leonardo García Camarena, Unión Nacional de Padres de Familia y Manuel Liaño, Misión Rescate México, entre otros, hicieron un llamado al gobierno federal para que se mantenga al margen de las instituciones ciudadanas y respete el proceso electoral.

“Este gobierno reitera todos los días su perfil autoritario al criticar, desautorizar, descalificar a todos los organismos autónomos, pues le son incómodos los contrapesos ciudadanos”, indicaron.

Señalaron que el gobierno y MORENA, el partido oficial, ante el descrédito por los malos resultados de su gestión gubernamental en seguridad, economía y salud asumen actitudes autoritarias; quieren llevarnos a una fractura social.

Informaron que de inmediato emprenderán una serie de acciones, entre ellas un llamado a todas aquellas agrupaciones y a ciudadanos en particular a firmar un Pacto Ciudadano en Defensa de la Democracia y Elecciones Libres del Gobierno” para blindar las elecciones de cualquier injerencia dañina para la unidad y el futuro de México.

Asimismo, dieron a conocer que a partir de este mismo lunes iniciaron una campaña de recolección de firmas en la plataforma CitizenGO en defensa del INE.

Paralelamente, las agrupaciones juveniles integradas en Misión Rescate México y otros nodos ciudadanos iniciarán una serie de foros para concientizar sobre la importancia de tener elecciones libres, para respetar a la dignidad de las personas en los procesos electorales y para defender al INE.

“Perseguir los derechos ciudadanos destruye la unidad que nos costó vidas de compatriotas y nos coloca en la antesala del autoritarismo”, indicaron los integrantes de estas organizaciones, quienes informaron que van a asistir a la Càmara de Diputados a exigir que John Ackerman sea eliminado del Comité de Evaluación.

Lee: Demanda el PAN expulsión de John Ackerman del Comité Técnico de Evaluación del INE y de la UNAM

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil