Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer un video en donde se muestra que la zona del Lago de Texcoco, en donde se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se hunde medio metro por año.

Indicó que se eligió el peor terreno, ya que además de hundirse, se hubiera tenido que destinar dinero para el mantenimiento de las instalaciones.

“Miren de lo que nos salvamos. Son vasos reguladores, ¿cuánto teníamos que estar invirtiendo?, sólo el puro mantenimiento porque se hunde medio metro por año, no es el lago, escogieron el peor terreno”, expresó desde el salón Tesorería.

Destacó que mediante una consulta ciudadana la mayoría de la población decidió que no continuará la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco.


Dijo que la terminal dos del aeropuerto internacional de la ciudad de México también presenta problemas por la inestabilidad del suelo.

“El aeropuerto nuevo que se construyó cuando Fox, la terminal dos, tiene problemas de hundimiento, vamos a tener que invertir para estabilizar las estructuras por problemas de hundimiento”, comentó.

Indicó que en la zona se presentan hundimientos porque ahí confluyen nueve ríos, “escogieron el peor lugar.”

Relacionado: Así será el nuevo Lago de Texcoco de la 4T, una Tenochtitlán sustentable y familiar