¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DISCRIMINACIóN

Mireles ofrece disculpas por llamar ‘nalguita’ a una mujer

Indigo Staff

Luego que José Manuel Mireles Valverde llamara ‘nalguita’ a una mujer, el exlíder autodefensa ofreció disculpas “con el corazón en la mano”.


Sep 10, 2019
Lectura 3 min
portada post

Luego que José Manuel Mireles Valverde llamara ‘nalguita’ a una mujer, el exlíder autodefensa ofreció disculpas “con el corazón en la mano”.

A través de redes sociales, Mireles se disculpó porque “son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”.

Asimismo, se dijo apenado porque su expresión fue interpretada como un ataque a las causas feministas, las cuales –dijo– siempre ha apoyado.

“Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que he apoyado en el transcurso de mi vida; por años defendimos la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres cuando muchos guardaron un silencio cómplice”, agregó.

En este sentido, aseveró que aunque es muy difícil asumir la responsabilidad directa e inequívoca sobre las palabras que dañan, no evade su responsabilidad.

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”, añadió.

Te puede interesar: MIRELES SE REFIERE COMO ‘NALGUITA’ A UNA MUJER

En un video que circula en redes sociales se exhibió a José Manuel Mireles Valverde cuando llama ‘nalguita’ a una mujer.

En la grabación, el ahora Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) del Estado de Michoacán, asegura que fueron las palabras de un trabajador que lo amenazó, no de él.

“Amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él, no mías. Yo las llamo de otra cosa, a lo mejor más fea, pero esas no son palabras mías”, expresó.


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 3 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios