¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Transición2018

Mireles desdeña foros sobre seguridad de AMLO

Indigo Staff

El doctor Mireles abandonó el encuentro al que tachó de ‘charlatanería’ mientras que el ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora, expresó que no está de acuerdo con el perdón a criminales


Ago 14, 2018
Lectura 3 min
portada post

Este martes se realizó en Morelia, Michoacán, el tercer foro de pacificación promovido por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como un ejercicio ciudadano para presentar propuestas que coadyuven en temas de seguridad y lucha contra la delincuencia.

Al foro, encabezado por quien será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, asistió el ex líder de las autodefensas José Manuel Mireles quien abandonó rápidamente el recinto pues calificó el ejercicio como “una charlatanería y pura política”.

El luchador social se quejó de que en presidium del Foro no hubiera ningún “luchador social, como los que entregamos nuestra sangre por cambiar las cosas… Ahí no está Semeí, no está Hipólito. Esto es una farsa”, expresó antes de retirarse.

El doctor Mireles fue más allá al afirmar que él fue quien le entregó a Andrés Manuel López Obrador el proyecto de pacificación nacional, sin embargo, se dijo decepcionado al calificar los foros como “cosas que pone el sistema a modo”.

Por su parte, Alfonso Durazo aseguró que la participación ciudadana es fundamental para resolver de fondo el problema de la inseguridad y destacó que no habrá perdón completo si no hay justicia para las víctimas de algún crimen. 

Más temprano, Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas dijo en una entrevista en Radio Fórmula que él no estaba de acuerdo con la amnistía que propone Obrador, pues no podría perdonar a quienes le hicieron daño a su familia, refiriéndose al asesinato de su hijo en 2014.

Expresó que el gobierno entrante debe de ser cuidadoso cuando pide a las víctimas el perdón… “Yo no les doy el perdón. Me voy con él a la tumba; esa chambita se la dejo a Dios y Dios que decida a quién perdonar y a quién no, yo sigo con mis ideales”, expresó.


Notas relacionadas

Dic 5, 2018
Lectura 1 min

Dic 5, 2018
Lectura 7 min

Transición2018

El último gobierno perredista

Icela Lagunas


Dic 5, 2018 Lectura 7 min

Dic 4, 2018
Lectura 3 min

Dic 1, 2018
Lectura 4 min

Transición2018

La fiesta de AMLO en el Zócalo

Laura Islas y Eduardo Buendía


Dic 1, 2018 Lectura 4 min

Comentarios