Miranda de Wallace en la mira de la FGR por presuntas pruebas falsas en secuestro de su hijo

Utilizando un par de imágenes, Miranda de Wallace aseguró que Brenda Quevedo, una de las presuntas responsables del secuestro de su hijo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Isabel Miranda de Wallace se encuentra en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR) después que se abriera una carpeta de investigación por presuntamente presentar pruebas falsas en torno al secuestro de su hijo Hugo Alberto Miranda Wallace en 2005.

Fue la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, quien apoyó la denuncia ante la FGR y que respaldaría a las víctimas, hoy en la cárcel, que resultaron culpables por el caso de Hugo.

De acuerdo con los informes preliminares, Brenda Quevedo Cruz, Juana Hilda González Lomelí, Jacobo Tagle Dobin, Albert Castillo Cruz, Tony Castillo Cruz y César Freyre Morales son las personas que serían víctimas por la supuesta falsedad de Isabel en sus declaraciones judiciales y en informes dados a las autoridades.

En un documento presentado el 6 de mayo pasado sobre la denuncia se exponen las razones por las cuales se pidió la investigación, se explica que hay irregularidades graves en la averiguación previa de la extinta PGR.

A su vez, lo recolectado por la PGR también precisa una orden de cateo que ocurrió el 14 de julio de 2005, cuando se explicó que en este departamento no se encontró a la víctima Hugo Alberto Miranda Wallace.

“Ni a ninguna otra persona, asimismo no se localizaron documentos, armas de fuego, dinero en efectivo, drogas, por lo que, de conformidad con la finalidad del cateo, éste fue con resultados negativos”, se leía.

Puedes leer: Miranda de Wallace denuncia ataque de ‘pseudo periodistas’ en la mañanera

Los agentes de la PGR tuvieron conocimiento de que el departamento había sido rentado por Rodrigo Oswaldo de Alba Martínez, quien nunca fue citado a declarar y que además resultó ser colaborador de Isabel Miranda en su empresa Showcase Publicidad y el Colegio Aztlán.

Este jueves, la fundadora de la organización Alto al secuestro publicó una acusación en su cuenta de Twitter.

Utilizando un par de imágenes, la activista aseguró que Brenda Quevedo, una de las presuntas responsables del secuestro de Hugo Wallace, huyó a Estados Unidos haciéndose llamar “Nadia Vázquez”.

Al respecto, cuestionó si una persona inocente fabricaría documentos para huir del país: “Brenda Quevedo, secuestradora de mi hijo, no es una blanca paloma como quieren aparentar sus defensores. Huyó a Estados Unidos con una IDENTIDAD FALSA, se hacía llamar “Nadia Vázquez” ¿Ustedes creen que un inocente fabricaría documentos para huir del país?”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil