Dan de baja a 2 policías de San Pedro, NL por ejecución en zona de Los Callejones
Investigaciones arrojan a un hombre y mujer como presuntos responsables de homicidio
Jorge NarváezTras el crimen de un hombre en San Pedro Garza García, Nuevo León, dos oficiales de la Policía municipal son investigados y ya fueron dados de baja de la corporación, por estar presuntamente relacionados indirectamente en el caso.
El alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza, informó que los implicados estaban asignados a la vigilancia de la zona de la ejecución, ocurrida el lunes en el área conocida como Los Callejones, a unos metros de presidencia municipal, pero el día del hecho no estuvieron presentes.
De acuerdo a lo revelado por la autoridad local, a los uniformados se les cuestionó por qué no estaban realizando su trabajo en el área establecida y ellos mencionaron que habían acudido a un taller mecánico para la revisión de unas balatas.
El presidente municipal refirió que se llevó a cabo una investigación en el establecimiento, lo cual derivó que los policías habían mentido, por tal motivo quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para las investigaciones correspondientes.
“Curiosamente cuando se les revisa dónde estaba, dijeron que habían ido a arreglar unas balatas del automóvil a un taller, lo cual es falso. Los dos policías que se dan de baja ahorita están detenidos y se van a poner a disposición de la Fiscalía”, dijo.
Fernández Garza explicó que los oficiales fueron ascendidos a cadetes durante la administración del exalcalde Miguel Treviño de Hoyos y criticó el proceso de reclutamiento y aplicación de control de confianza a pocas semanas de concluir el trienio.
“Se me hace muy raro y vamos a averiguar quién los metió y por qué los metieron, porque es gente que tenemos nuestras serias sospechas que están coludidas con una organización criminal“, dijo.
Avanzan investigaciones
El titular de la Secretaría de Seguridad municipal, José David Kuri, informó que se han registrado avances en torno a la investigación del caso de la ejecución ocurrida el pasado lunes y los presuntos responsables se trataría de un hombre y una mujer.
Negó brindar más detalles sobre el caso para no entorpecer la carpeta de investigación.